Virus

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Historia
El primer trabajo académico en la teoría de los programas de ordenador auto-replicantes6 fue publicado por John von Neumann en 1949 quien dio conferencias en la Universidad de Illinois sobre la Teoría y Organización de Autómatas Complicados (Theory and Organization of Complicated Automata). El trabajo de von Neumann fue publicado más tarde como la Teoría de los autómatasautorreproductivos. En su ensayo von Neumann describió cómo un programa de ordenador puede ser diseñado para reproducirse a sí mismo.7 El diseño de Von Neumann de un programa informático capaz de copiarse a sí mismo se considera el primer virus de computadoras del mundo, y es considerado como el padre teórico de la virología informática.8
En 1960 Victor Vyssotsky, Robert Morris Sr. y Doug McIlroy, investigadoresde Bell Labs, implementaron un juego de ordenador llamado Darwin en un mainframe IBM 7090.1 En él, dos programas jugadores compiten en laarena por controlar el sistema, eliminando a su enemigo, intentado sobreescribir o inutilizar todas sus copias. Una versión mejorada del mismo se conocerá como Core Wars. Muchos de los conceptos de este se basan e un artículo de Alexander Dewdney en lacolumna Computer Recreations de la revista Scientific American.
En 1972 Veith Risak publica el artículo "Selbstreproduzierende Automaten mit minimaler Informationsübertragung" (autómata auto reproducible con mínimo intercambio de información).9 El artículo describe un virus por escrito con fines de investigación. Este contenía todos los componentes esenciales. Fue programado en Lenguaje ensamblador para elequipo SIEMENS 4004/35 y corrió sin problemas.
En 1975 el autor Inglés John Brunner publica la novela El jinete de la onda de shock, en la que anticipa el riesgo de virus de Internet. Thomas Joseph Ryan describió 1979 en The Adolescence of P-1 (la adolescencia de P-1), como una Inteligencia Artificial se propaga de forma similar a un virus en la red informática nacional.
En 1980, Jürgen Krausescribió una tesis en la Universidad técnica de Dortmund, en la que compara a algunos programas con los virus biológicos.10
En 1982 Rich Skrenta, un estudiante de instituto de 15 años, programa el Elk Cloner para los Apple II, el primer virus informático conocido que tuvo una expansión real y no como un concepto de laboratorio. Puede ser descrito como el primer virus de sector de arranque.11
En 1984el Profesor Leonard M. Adleman utilizó en una conversación con Fred Cohen por primera vez el término "virus informático".

EVOLUCIÓN DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS.
1959.
1980
2010
1949.
2000.
EVOLUCIÓN E HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS.
El famoso científico matemático 
John Louis Von Neumann,
de origen húngaro expuso su "Teoría y organización de autómatas complejos", donde demostraba la posibilidadde desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura
.
En 1959, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlory y Victor Vysottsky, a manera de entretenimiento crearon un juego al que denominaron CoreWar.
Robert Tappan Morris en 1988 introdujo un virus muy básico en ArpaNet,la precursora de Internet.
1980.

En 1980 la red ArpaNet del ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América, precursora de Internet, emitió extraños mensajes que aparecían y desaparecían en forma aleatoria este fue el primer ataque por medio de redes informaticas.
1995

A mediados de 1995 se reportaron en diversas ciudades del mundo la aparición de una nueva familia de virus que nosolamente infectaban documentos, sino que a su vez, sin ser archivos ejecutables podían auto-copiarse infectando a otros documentos.(Primeros gusanos).
1999.

A fines de Noviembre de 1999 apareció el BubbleBoy, primer virus que infectaba los sistemas con tan sólo leer el mensaje de correo, el mismo que se muestra en formato HTML.
1988.

El virus Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris, ataco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Los Virus
  • virus
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS