visita domiciliaria

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Documento informativo sobre las prácticas, funciones y aportes del Trabajador social en Educación.

Chillán___/

Fecha: 09 de abril de 2013

El trabajado social en educación.

Eltrabajo social con respecto a la educación debe incorporar programas específicos para niños y adolescentes en servicios de atención primaria aumentando la comunicación y participación de estos enactividades socio comunitarias dentro de la comunidad escolar y actividades de índole educativas.
El T.S debe obtener, gestionar y preparar recursos sociales y financieros que faciliten atender laproblemática del usuario y su entorno familiar y social evitando la marginación del menor dentro de su entorno educativo y social del colegio. Debe poseer un registro de sus casos, catalogados en fichaspersonales y familiares en los cuáles se lleve un seguimiento del avance educativo y psicosocial.
El Trabajador social debe prestar apoyo a los centros y el profesorado, obtener información para laplanificación en la utilización correcta de los recursos que garanticen la atención socioeducativa del estudiante y reguardar la integración del alumno dentro del aula y el entorno social y educativo en queestá inserto.
Así mismo el T.S debe realizar todas sus actividades, planificaciones e intervenciones resguardando por encima de todo la integridad de los estudiantes y los valores propios de cadaindividuo haciendo uso responsable de la relación profesional guardando en secreto toda información confidencial del individuo.

1. Funciones y prácticas de un Trabajador Social:

Para laclasificación del las funciones del Trabajador Social se deben considerar los distintos niveles de intervención social:
Caso (individual)
Grupo (o familiar)
Comunidad
Y la gestión y aplicación responsable delas siguientes funciones se llevan a cabo dentro de la casi toda la vida del profesional social.



I. Función asistencial:

Atención y tratamiento al público escolar tanto individual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS