visita guiada

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014


ESCUELA SECUNDARIA OF. N° 12 “HÉROES DE LA INDEPENDENCIA”

PROYECTO
VISITA GUIADA


GRUTAS DE CACAHUAMILPA, CIUDAD DE XOCHICALCO Y PALACIO DE CORTÉS.
ESTADOS DE GUERRERO Y MORELOS
RESPONSABLE:
PROFRA: ABIGAIL LEGORRETA PÉREZ







P R E S E N T A C I Ó N
Retomando uno de los propósitos de nuestra institución desde el momento en que fuimos incluidos en la red deescuelas asociadas a la UNESCO, donde los alumnos tienen la oportunidad de tener acceso al acervo cultural nacional y mundial, que les permita una educación integral; por ello la escuela ha realizado a la fecha 10 intercambios con el país de Costa Rica, 7 con República Dominicana y 16 visitas Guiadas a la región del Estado de Guanajuato.
En esta ocasión se presenta en este proyectola visita guiada al Estado de Morelos, con la finalidad de que los estudiantes logren tener un acercamiento con nuestro patrimonio cultural, pues se visitaran tres sitios de suma importancia como son, Grutas de Cacahuamilpa, la Ciudad de Xochicalco y Museo de Palacio de Cortés, con el propósito de reconocer los aportes culturales de los pueblos prehispánicos, las aportaciones de la épocacolonial en la conformación de nuestra cultura, para valorar y respetar su diversidad así como sus manifestaciones en la actualidad.
Tomando en cuenta que una de las formas de como los alumnos adquieren aprendizajes significativos en la asignatura de Historia, Arte y Formación Cívica y Ética y en especial en la Historia de México, es tener la oportunidad de conocer las grandes riquezasculturales de nuestro país.
Esta visita pretende que los alumnos obtengan una perspectiva general de los pueblos prehispánicos y la importancia de la formación de nuestra cultura, por medio de ella se espera que los estudiantes tengan una idea de como era la organización social, política y económica de los pueblos prehispánicos y de las pequeñas colonias que surgen a partir dela colonización española.












DATOS GENERALES
ACTIVIDAD: VIAJE CULTURAL FECHA DE LA VISITA:___________________________________
LUGARES QUE SE VISITARÁN
LUGAR DE VISITA
OBJETIVO DE LA VISITA

Grutas de Cacahuamilpa
(Estado de Guerrero)


Valorar los recursos naturales como patrimonio de la humanidad

Ciudad de Xochicalco
Ubicada en el estado deMorelos
(Estado de Morelos)

Valorar el patrimonio cultural de esta ciudad así como reconocer la importancia que tuvo esta ciudad en la formación de nuestra cultura.

Museo de palacio de Cortes
Ubicada en Cuernavaca Morelos

(Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos)

Identificar las forma de vida que tenia Hernán Cortés en su estancia en México y la relación de la ubicación de la casaque habito en la cuidad de Xochicalco.
En el museo se encontraran varios objetos relacionados con nuestro mundo prehispánico, la conquista y acontecimientos después de la conquista, los cuales permitirán a los alumnos apreciar la importancia de cada uno de ellos en relación a la historia de México, permitiendo hacerse cuestionamientos de sus conocimientos históricos.



OBJETIVOSObjetivo particular:

Promover el desarrollo integral mediante la visita guiada, a partir del contacto directo con los recursos socioculturales que brinda nuestra nación.

Objetivo de la red del PEA:

Promover el conocimiento de los sitios naturales y culturales de extraordinario valor, universal, el desarrollo de la importancia hacia la conservación de los sitiosnaturales, la formación de aptitudes y actitudes hacia la preservación y el resguardo de la inmersa diversidad cultural y natural del país así como del mundo, en los estudiantes, poniendo el patrimonio mundial en manos jóvenes.

MATERIAS ASOCIADAS CON LA VISITA GUIADA
Español
Matemáticas
Historia de México
Geografía
Artes
Química
Física
Educación física

ESPAÑOL:

Valoren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITAS GUIADAS
  • VISITA GUIADA 3ro A
  • GUIA DE PEDAGOGIA CUARTA VISITA
  • Teotihuacan visita guiada
  • Ensenyament Guia Visita 2015
  • Reseña de antropologia visita guiada
  • Guia Visita Al Museo Antropologico
  • Visita guiada, inspeccion de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS