vista al museo de "historia de mexico"

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
“ Visita al museo virtualmente ”
Introducción
En este trabajo voy a presentar lo que sería una visita a un museo virtualmente, el cual se va a tratar sobre “La historia de México” y va a abordar muchas cosas entre una de ellas un exposición sobre el tema mencionado, este museo se encuentra ubicado en monterrey.
Su misión es:
Es ofrecer un panorama visual del complejo desarrollo histórico deMéxico y despertar la curiosidad en las nuevas generaciones para que profundicen en algún aspecto de nuestro pasado y su trascendencia en el presente.
Fomentar en nuestros visitantes la comprensión, el aprecio y el orgullo por la cultura y por los logros de nuestro pueblo a través de coleccionar, preservar e interpretar su legado histórico, con el fin de promover y enaltecer el aprecio y elorgullo de nuestra herencia.
Divulgar y formar la memoria histórica de México y sus vinculaciones con el exterior, a través de una ilustración visual del desarrollo de la vida cultural del país, presentando exposiciones de historia y antropología, expresiones de arte, conferencias y talleres educativos para beneficio de la comunidad.
Y su visión es:
Ser el Museo de Historia Mexicana másrepresentativo y más visitado del norte de la Republica, cumpliendo su propósito de difundir el contenido histórico de nuestro patrimonio cultural de forma clara y dentro de un entorno placentero para todos nuestros públicos.
Asi es como iniciamos la visita o el trabajo sobre el museo.


Desarrollo
Primero hablaremos sobre digamos el inicio que seria el “mexico antiguo”que se encuentra en la sala 1 elmexico antiguo encontramos diferencias sociales, diversidad étnica, cultural y ecológica. La división más antigua y determinante para la historia, es la que se dio entre una civilización agrícola extendida en la mitad meridional del territorio y los pueblos inestables en su agricultura, cazadores – recolectores que habitaron en el norte árido. Los pueblos meridionales con gran peso demográfico ypolítico, como nahuas, zapotecas y mayas, contribuyeron a la supervivencia e integración del nuevo orden a raíz de la conquista española, ellos lograron insertar costumbres, imágenes, memoria, en la historia nacional. En un mercado o tianguis vemos el comercio a través del trueque y la jerarquía de la sociedad que iba desde el jefe o tlatoani, hasta artesanos y campesinos con su oferta de mercancías.Lo que entendí es que los objetos antropomorfos nos permiten configurar el retrato de los antiguos mexicanos; y los accesorios personales que servían como adorno al cuerpo, identificar sus creencias religiosas y criterios de belleza. Y la religión y la agricultura eran regidas por exactos calendarios que los podemos ver ejemplos en esta sala y aprender cómo los mayas realizaban sus cuentas.asi es como contamos todo lo que fue el mexico antiguo.


ahora seguiremos con la sala 2 que habla sobre algo que a mí me parece importante que sería el virreinato y obviamente es bastante la información y amplia sí que la trataremos de resumir y obviamente para no escribir tanto jaja.
El periodoconocido como la Colonial o Virreinato en México empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, encuentran Tenochtitlan.
Empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlan. Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México. También se conoce esta etapa con el nombre de virreinatoporque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey.
En esa sala vi (por internet) que había Armas y objetos religiosos que ayudaban a recrear la conquista militar y espiritual en el territorio que se llamaría Nueva España. Y que hoy se reconocen en el mexicano su origen español, indígena y africano, en una mezcla de razas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de historia de mexico
  • Museo de Antropologia e historia de Mexico
  • Museo de Antropología e Historia (sala mexica)
  • Evolucion del comercio en mexico : museo de antropologia e historia
  • museo de historia natural de mexico
  • Museos en mexico
  • museos de mexico
  • MUSEOS DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS