vocabulario

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Modulo Marcos en Excel
Concepto General
Macro:
Un programa escrito o grabado por el usuario que almacena una serie de comandos de Microsoft Excel que pueden utilizarse posteriormente como un unico comnando. Mediante las macros pueden automatizarse las tareas complejas y pueden reducirse el numero de pasos necesarios para realizar las tareas que se ejecutan con mas frecuencia. Las Macros segraban en el lenguaje de programacion de Visual Basic para Aplicaciones de Microsoft. Tambien pueden escribirse las macros directamente en el editor de Visual Basic.
La idea de generar macros en Microsoft Excel radica en la automatizacion de tareas en la planilla electronica. De esta manera quedara implementada una solucion en visual basic para aplicaciones (VBA) que es el lenguaje de programacionque se utiliza en la suite de Office para desarrollar Macros.
Existen basicamente 2 formas de desarrollar macros:
Mediante el uso de la grabadora de Macros
Mdiante el editor de visual basic para aplicaciones.
Comencemos con el uso de grabadoras en un ejemplo donde apliquemos tres tareas, en primer lugar escribimos Hola en ñla celda A1, luego pondremos negrita y por ultimo pintaremos de fondoamarilo dicha celda.
Para esto, comenzaremos por encender la grabadora, para que capte cada una de las tareas que vamos realizando:
La grabadora la encendemos mediante el menu de Herramientas- Macro- Grabar nueva Macro, como vemos a continuacion:

Nos aparecera la siguiente pantalla para configurar la grabacion de dicho macro:

A cada macro que grabamos le podemos asignar un nombre, enforma predeterminada la grabadora asignara Macro 1, Macro 2…
Luego podremos tambien asignar un metodo abreviado, para que el usuario que desee ejecutar rapidamente un macro pueda pueda acudir a este atajo de teclado (por ejemplo ctrl. + T).
Podemos grabar el macro en el mismo libro en el cual estamos trabajando, podremos grabarlo en el libro independiente, o tambien como opcion adicional podremosgrabarlo en el libro personal, que es alg asi como una biblioteca de macros personales que podemos ejecutar en cualquier archivo de excel que deseemos el dia de mañana.
En la descripcion podemos dar pautas precisas de determinacion detalles de las tareas que ejecutara nuestro macro.
Cuando configuramos dicha pantalla, al presionar Aceptar, la grabadora de macros generara un codigo VBA por cada unade las tareas que vayamos realizando de ahora en mas (no capta los movimientos del mouse, ni del cursor que realicemos, pero si el ingreso a cualquiera de las opciones de Excel).
Realizamos a continuacion las tres tareas propuestas, y luego detenemos la grabacion mediante el menu de Herramientas – Macros – Detener Grabacion.
Bueno ahora veamos como repetimos las tres tareas ejecutando elmacro grabando en esta etapa anterior.
Una de las posibilidades que tenemos en ejecutar el macro mediante el menu de Herramientas – Macro – Macros.
Seleccionamos el macro a ejecutar y luego presionamos sobre el boton ejecutar tal cual aparece en la pantalla a continuacion.

En esta pantalla no solo podemos elegir el macro a ejecutar, y luego realizar la ejecucion sino que tambien en caso quequeramos dar un metodo abreviado bastara con seleccionar el macro y con el boton de opciones nos aparecera el siguiente cuadro donde asignaremos el metodo abreviado que deseeemos:

En este caso el usuario que preione la combinacion CTRL + T ejecutara el macro que desarrollamos anteriormente .
No olvidemos que el macro no elimina el contenido de la celda para ejecutar, sino que lo hacesobreescribiendo el contenido anterior de dicha celda.
Podirmaos bien crear un macro que nos permita borrar para luego volver a ejecutar.
E el caso que deseemos cambiar el metodo abreviado volveremos a repetir el procedimiento de ir al menu Herramientas – Macro – Macros (o mendiante el acceso directo de ALT + F8), SELECCIONAMOS EL Macro al que queramos cambiar el metodo abraviado y con el boton opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS