weufh

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Las glándulas:

La glándula es un conjunto de células que fabrican sustancias, Las glándulas seleccionan algunos materiales de la sangre, los procesan y secretan el producto químico resultantepara que sea utilizado en otra parte del cuerpo. Algunos tipos de glándulas liberan los productos que sintetizan en áreas específicas del cuerpo. Por ejemplo, las glándulas exocrinas, como lassudoríparas y las salivares, liberan secreciones sobre la piel o en el interior de la boca. Sin embargo, las glándulas endocrinas liberan más de 20 tipos de hormonas diferentes directamente en el torrentesanguíneo, desde donde son transportadas a otras células y partes del cuerpo.
Las hormonas son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulasendocrinas, o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es la de afectar la función de otras células. También hay hormonas que actúan sobre la misma célula que las sintetiza. Hay algunashormonas animales y sexuales que ayudan al funcionamiento de la tiroxitonina, la hormona glandial que no secreta mayoría de glándulas al cuerpo en la enzima a y su ciclo de reproducción hormonasvegetales como las auxinas, ácido ascítico, cito quinina, gibelina y el etileno.
La función de
Relación

Es la capacidad de un ser vivo de sus estímulos en el medio externo, que realizan la mejorrespuesta adecuada para el problema esencialmente para su supervivencia. Esta consiste en la adaptación del cuerpo en un ambiente cambiante y para coordinar las partes del cuerpo.
La función de relaciónse conforma por cuatro sistemas, el sistema nervioso, el sistema endocrino, el aparato locomotor y los órganos sensoriales. Los órganos sensoriales se encargan de captar los cambios que suceden, elSistema nervioso se encarga de realizar la respuesta más adecuada, el Sistema endocrino de coordinar ciertas funciones del organismo y el aparato locomotor se encarga del movimiento. Los estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS