Windows xp

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
WINDOWS XP

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft que fueron hechos públicos el 25 de octubre de 2001. Se considera que están en el mercado 400 millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra 'eXPeriencia', 'eXPerience' en inglés.

Dispone de versiones para varios entornosinformáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Sucesor de Windows 2000 y Windows ME y antecesor de Windows Vista; es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 bits.

A diferenciade sus versiones anteriores presenta mejoras en la estabilidad y la eficacia. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el “DLL Hell” (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primeraversión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.

Windows XP está construido en el código de Windows 2000 con unanueva GUI (llamada Luna), el cual incluye características ligeramente rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos.

DESARROLLO

El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune; fue desarrollado en 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001 y fue lanzado el 25 de octubre de 2001

MICROSOFT PRODUCÍADOS LÍNEAS SEPARADAS DE SISTEMAS OPERATIVOS.

Una línea estaba dirigida a las computadoras domésticas basada en un Núcleo de MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me.

Mientras que la otra, basada en un Núcleo "NT" es representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e incluía versiones especiales para servidores.Windows ME "Millenium" fue un intento por parte de Microsoft de ofrecer un único sistema operativo multiuso, aunque falló por poseer el núcleo de arranque de MS-DOS con el código NT de Windows, Windows XP fue la verdadera fusión de un sistema operativo único basado enteramente en la arquitectura NT contando con la funcionalidad de MS-DOS, con él, se eliminó definitivamente el soporte para losprogramas basados en MS-DOS del sistema operativo.

WINDOWS XP INTRODUJO NUEVAS CARACTERÍSTICAS

• Ambiente grafico

• Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

• Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.

• Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendoherramientas para el desarrollo de temas de escritorio.

• Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

• ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.

• EscritorioRemoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos;

• Soporte para la mayoría de módems ADSL y conexiones wireless, así como el establecimiento de una red FireWire.

INTERFAZ

Windows XP, ofrece una nueva interfaz gráfica. El menú del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows xp
  • Windows XP
  • windows xp
  • Windows xp
  • Que es windows xp
  • Windows XP
  • Windows xp
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS