work

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Doctrina social de la Iglesia.

La doctrina social de la iglesia enseña un dialogo o el canal entre el evangelio y la vida en todos los aspectos sociales. Se trata de la intervención delas realidades de la vida cotidiana y orientar o sugerir conductas de acuerdo estas materias.

Busca en todo momento defender la dignidad humana y preservar los valores, crecimiento ydesarrollo del mismo. Existen fundamentos o principios que sobre salen, en los que podemos destacar; el bien común, el destino universal de los bienes, la subsidiaridad, la participación, la solidaridad, losvalores (la verdad, la libertad, la justicia, el amor), la unidad. Estos son los principios en cual se hace una conexión entre la fe y la vida diaria; pero que brinda las herramientas paraenfrentarla.

La doctrina social de la iglesia, es una forma de vida en cual se base las creencias religiosas y la fe, es un enlace de unión entre: la espiritualidad, la conducta, el pensamiento ylas creencias. Que dan como fin único un estilo de vida bajo el evangelio del catolicismo.

La doctrina social, es un conjunto de documentos expuestos por los líderes o pontífices, para que elcatólico conecte su vida personal en oración y reflexión; para el mundo que los rodea.

Es necesario conocerla por que constituye la base, para enfrentar las propuestas, de la vida del presente.Algunas veces mal intencionadas o dañinas como también buenas y alucinantes. Y se debe conocer la propuestas de vida que parten desde su fe o creencia religiosa; para tener posturas quedefiendan sus principios y valores sociales.

La doctrina social ha evolucionado con el tiempo, através de los pontífices quienes redactaban o procuraban conductas, para solventar problemaseconómicos y sociales, como también para hacer justas las realidades sociales o para atender problemas de diferentes épocas. Aunque desde un comienzo ya existía, según la doctrina social de la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • work
  • work
  • work
  • Work
  • Work
  • work
  • Work
  • work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS