yava

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN DEL JAVA
LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Son idiomas artificiales diseñados para expresar cálculos y procesos que serán llevados acabo por ordenadores .un lenguaje programación está formada por un conjunto de palabras reservadas, símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Él proceso de programación consiste enla escritura, compilación y verificación del código fuente de un programa.
Antes de diseñar un programa es necesario comprender completamente el problema que queremos resolver y conocer las restricciones de operación de la aplicación. La programación es una tarea compleja y es muy importante abordar la solución a un problema específico desde un punto de vista algoritmo. Un algoritmo es unconjunto ordenado y finito de operaciones que permiten hallar la solución de un problema .esta definido por instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten realizar una actividad. Dado un estado inicial, una entrada y una secuencia de pasos sucesivos, y llegar a un estado final y se obtiene una solución.
Para programar de forma eficaz es necesario aprender a resolver problemasde una forma sistemática y rigurosa. Solo se puede llegar a realizar un buen programa si previamente se a diseñado un algoritmo .un algoritmo dará dará lugar a un programa que pueda codificarse en cualquier lenguaje de programación.







HISTORIA DEL LENGUAJE JAVA






Java es un lenguaje de programación desarrollada por sun microsystems.fue presentado en la segunda mitad delaño 1995 y desde entonces se ha convertido en un lenguaje de programación muy popular.
En Diciembre de 1950 Patrick Naughton, ingeniero de Sun Microsystems, reclutó a varios colegas entre ellos James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo proyecto conocido como "El proyecto verde".
Con la ayuda de otros ingenieros, empezaron a trabajar en una pequeña oficina en Sand Hill Road enMenlo Park, California. Y así interrumpió todas las comunicaciones regulares con Sun y trabajó sin descanso durante 18 meses.
Intentaban desarrollar una nueva tecnología para programar la siguiente generación de dispositivos inteligentes, en los que Sun veía un campo nuevo a explorar. Crear un lenguaje de programación fácil de aprender y de usar.
En un principio se consideraba C++ como lenguajea utilizar, pero tanto Gosling como Bill Joy lo encontraron inadecuado. Gosling intentó primero extender y modificar C++ resultando el lenguaje C++ ++ - (++ - porque se añadían y eliminaban características a C++), pero lo abandonó para crear un nuevo lenguaje desde cero al que llamo Oak (roble en inglés, según la versión mas aceptada, por el roble que veía através de la ventana de su despacho).El resultado fue un lenguaje que tenía similitudes con C, C++ y Objetive C y que no estaba ligado a un tipo de CPU concreta.
Mas tarde, se cambiaría el nombre de Oak a Java, por cuestiones de propiedad intelectural, al existir ya un lenguaje con el nombre de Oak. Se supone que le pusieron ese nombre mientras tomaban café (Java es nombre de un tipo de café, originario de Asia), aunque otrosafirman que el nombre deriva de las siglas de James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim.
En Agosto de 1991 Oak ya corría sus primeros programas.
Para 1992, el equipo ya había desarrollado un sistema en un prototipo llamado Star7 (*7), dispositivo parecido a una PDA, cuyo nombre venía de la combinación de teclas del teléfono de la oficina del Proyecto Green que permitía a los usuariosresponder al teléfono desde cualquier lugar.
Por su parte, el presidente de la compañía Sun, Scott McNealy, se dio cuenta de forma oportuna y estableció el Proyecto Verde como una subsidiaria de Sun.
Después de mostrar a Scott McNealy y Bill Joy los prototipos de bajo nivel del sistema, continuán con el desarrollo, incluyendo sistema operativo, Green OS; el lenguaje Oak, las librerías, alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yaves
  • Yaviste
  • hola yave
  • Características de yavé
  • Yave o gehova
  • Yave
  • Los astronautas de yave
  • Los pobres de yavé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS