ydthedu

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
NEURULACION SECUNDARIA
Mielomeningocele Es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.
Esta afección es un tipo de espinabífida.
Causas
Normalmente, durante el primer mes de embarazo, los dos lados de la columna vertebral (o espina dorsal) se unen para cubrir la médula espinal, los nervios raquídeos y las meninges (lostejidos que cubren la médula espinal). La espina bífida se refiere a cualquier defecto de nacimiento que implique el cierre incompleto de la columna.
El mielomeningocele es un defecto del tubo neuralen el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, provocando un conducto raquídeo incompleto. Esto lleva a que la médula espinal y las meninges (los tejidos que cubren la médula espinal)protruyan (sobresalgan) de la espalda del niño.
El mielomeningocele puede afectar hasta 1 de cada 4,000 bebés.
LOS ESTADOS DISRAFICOS
Varían en gravedad desde aquellos que pasan casi inadvertidos(las llamadas disrafias ocultas) hasta la agenesia sacra, transcurriendo por múltiples malformaciones de pequeña cuantía (defectos de arcos vertebrales, hemangiomas, fositas sacras, fístulas cutáneas,lipomas, quistes dermoides etc.)
Los defectos del cierre del tubo neural, son malformaciones en las que parte del SNC esta expuesto a la superficie, algunas lesiones son de tal magnitud que provocanaborto o muerte fetal precoz. (Agenesia Sacra, Craneorraquisquisis, Anencefalia).Estas alteraciones del cierre del tubo neural acaecen entre la 3ra y 4ta semana de gestación.
Agenesia Sacra: Estedefecto consiste en la ausencia del cóccix y de 2 o 3 vértebras sacras, asociada a compromiso medular severo, lo que produce importante déficit motor y alteraciones somáticas y sensitivas. Se describe laDiabetes Materna como muy importante antecedente.
Con respecto al Mielomeningocele22 la lesión ocurre entre la 3ra y 4ta semana y tienen una tasa de prevalencia estimada en 1 por cada mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS