Yo Soy Y Tu No

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PROYECTO MATEMATICAS

VANESSA CARDONA DAVILA
JUAN DAVID TORRES
BRAYAN JULIAN ZULUAGA
FEDERICO ARIAS MINA
ANDRES FELIPE MARIN

COLEGIO COMFANDI EL PRADO
ALEXANDER RAMIREZ
MATEMATICAS
9-1
2011-2012

INTRODUCCION

En este tema hablaremos sobre la elipse que es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, hablaremos sobre los elementos de la elipse como el foco, sus ejesmayores, sus radios vectores, etc. La elipse tiene varias aplicaciones como en la astronomía, Por ejemplo en las leyes de Kepler que dicen:
1 Los Planetas se mueven alrededor del sol en orbitas elípticas, donde el sol se encuentra en uno de los focos
2 Los planetas dentro de sus orbitas barren áreas iguales en tiempos iguales
En Tema a la maqueta haremos un sistema solar donde los planetas semoverán en una órbita elíptica.
En la arquitectura en la construcción de edificios y plazas elípticas.
Hay bicicletas elípticas que ayudan a trabajar los músculos del ser humano.
En La Óptica.
Los focos de la elipse cumplen una relación: PF1 + PF2 = 2a donde a es la medida del semieje mayor.
La ecuación de la elipse con su centro en el origen de coordenadas es: x²/a² + y²/b² = 1

JUSTIFICACIONEl Porqué de la importancia de este tema es comprender las diferentes aplicaciones y usos de la elipse, a parte de la astronomía, de las orbitas elípticas, existen bicicletas elípticas para trabajar los músculos, aplicaciones en la óptica.
Con este tema aprenderemos sobre las elipses, sus aplicaciones, usos en la vida cotidiana, en lo astronómico, así como también se usa en la ingenieríacivil, En la arquitectura, entre otras cosas.

OBJETIVOS GENERAL

* Tenemos El Fin de Conocer La elipse y sus diferentes usos, Dar a conocer a la gente para que ellos como nosotros lo apliquemos a la vida cotidiana en varios aspectos, como lo es en la óptica, la ingeniería civil, la arquitectura, por ejemplo en la construcción de edificios o plazas elípticas, en la construcción de bicicletaselípticas para darle trabajo al cuerpo humano, etc. Aparte de eso tratamos de sacar una Muy Buena Nota con este Proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Trataremos de explicar punto a punto los diferentes elementos de la elipse y sus diferentes aplicaciones a los estudiantes de 8-1 y dejarles muy claro este tema.
-Con este proyecto la elipse reconocerá las diferentes aplicaciones y usos de la elipse.-Aplicar los conceptos aprendidos para la vida cotidiana en todos los aspectos posibles
-Con este proyecto buscamos una muy buena nota en la clase de matemáticas

DESARROLLO DEL TEMA
ELIPSE
La elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntos fijos llamados focos es constante.
Una elipse es la curva simétrica cerrada queresulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría, con Angulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de la revolución, Gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.
La elipse, como curva geométrica, fue estudiada por Menecmo, investigada por Euclides,y su nombre se atribuye a Apolonio de Perge. El foco y la directriz de la sección cónica de un elipse fueron estudiadas por Pappus. Kepler creía que la órbita de marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el sol en un foco y el introdujo la palabra focus y publico su descubrimiento en 1609. Halley en 1705 demostró que el cometa que lleva su nombre trazaba unaórbita elíptica alrededor del sol.
Elementos de la elipse
La elipse es una curva plana y cerrada, simétrica respecto a dos ejes perpendiculares entre si:
El semieje mayor (el segmento C-a de la figura)
El semieje menor (el segmento C-b de la figura)

.

Los puntos de una elipse que son los focos de la elipse son dos puntos equidistantes del centro F1 y F2 en el eje mayor. La suma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS