Yooo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
2 Los dos tipos de células

Los dos tipos de células

De acuerdo con la existencia o ausencia de núcleo, las células se clasifican en dos grupos:
Las células procariotas tienen una organizaciónmuy sencilla y carecen de núcleo. Las bacterias y las arqueo bacterias son células procariotas.
Las células eucariotas son todas las que tienen núcleo. Las células animales, las vegetales, las de loshongos y las de protoctistas (algas y protozoos) son eucariotas. Son células más complejas que las anteriores y tienen un núcleo delimitado por una doble membrana.
3 Tanto la célula vegetal como laanimal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organeros capaces desintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosíntesis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar elproceso de fotosíntesis.

Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmáticaque la separa del medio.

Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.

Lascélulas vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

Las células animales puedenrealizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.
4 Los cloroplastos son los organeloscelulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo
  • yooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS