zeus 1

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Desarrollo
En la Ciudad de Olimpia fue construido el templo de Zeus, de gran envergadura y galardonado con piedras preciosas. La estatua de Zeus era de oro y marfil y estaba en el centro, sentado en su trono, coronado de olivo y rodeado de valiosos metales, finas piedras y ébano.
Pero al nacer otro de sus hijos, llamado Zeus, Rea lo salva dándole a Cronos una piedra para que se tragara en sulugar y lo salva.
Zeus creció y obligó a su padre a vomitar a sus hermanos y fue allí cuando comenzó una gran guerra en los montes Olimpo y Otris que duró diez años.
Fue una batalla tan feroz que todo el universo tambaleó; hasta la victoria de Zeus que se repartió el mundo. Zeus se casó con Hera y comenzó a reinar en el Olimpo estableciendo el orden.



Este rey de los dioses, llamado Zeus, se casócon Hera, estableció su morada en el monte Olimpo y gobernó Grecia y la parte de Oriente de donde descendían sus ancestros, siendo célebre por su valor, su prudencia y su justicia.
Fue el dios del trueno, el relámpago y el rayo y ocupó el primer lugar entre las divinidades greco-latinas, siendo su culto el más extendido.
En su altar se ofrecían sacrificios de animales, como la cabra, el cordero yel toro blanco, pero nunca se sacrificaron humanos.
La harina, la sal y el incienso eran también ofrecidos en los rituales y el olivo y la encina eran los árboles consagrados a él.
Era un dios generoso, franco, entusiasta y con gran sentido del humor y la justicia.
Zeus es el dios Júpiter de los romanos, es el que sostiene el universo por medio de una serie de luchas y con sus dones declarividencia, poderío y conocimiento todas las cosas.
Este dios era representado con un aspecto majestuoso, con barba, sentado en su trono y sosteniendo en la mano derecha el rayo y armado de dos flechas, y esta representación, así como otras que le adjudicaban, simbolizaban sus poderes.
La diosa Hera era la esposa de Zeus y también su hermana; por lo tanto, era además hija de Rea y Cronos y hermana dePoseidón, Hades, Deméter y Hestia.
El mito relata que Zeus se enamoró de Hera y la engañó disfrazándose de un ave, el cuclillo.
Para su casamiento fueron invitados todos los dioses, todos los hombres y todos los animales. Asistieron todos, con excepción de la ninfa Quelonia que por esa razón fue convertida en tortuga.
Pero Hera no vivió mucho tiempo con Zeus, debido a su maltrato y sus constantesdisputas y hasta guerras. Un día llegó a colgarla con una cadena de oro entre el Cielo y la Tierra con un yunque en cada pie y cuando uno de sus hijos quiso liberarla Zeus le dio un puntapié que lo hizo caer del Cielo a la Tierra.
Además, Zeus le era infiel a Hera, provocándole muy crueles celos y rencores.

Esposas y amantes de Zeus.
Una de las metamorfosis más famosas de Zeus es la de toro. Laprincesa Europa jugaba con sus compañeras en la playa, cuando Zeus la vio y quedó maravillado por su belleza. Como Zeus sabía que Europa podía rechazarlo si se le presentaba naturalmente, se transformó en un hermoso toro blanco.
Aquí se muestra la presentación ante Europa de Zeus en forma de toro, pintada por Moreau (1869)


















Introducción

Zeus era hijo de los titanes Cronos yRea, y fue el dios supremo de los griegos Zeus creció en el antro de Creta, confiado a la custodia de una nodriza, la ninfa Almatea, y de jóvenes guerreros armados de lanza y escudo, los Curetas. Los Curetas (los jóvenes) danzaban sin descando una danza guerrera en torno a la gruta donde reposaba el niño: que vivía en el monte Olimpo al noreste de Grecia. Allí moraba con su esposa Hera y los otrosdiez dioses mayores. Homero a menudo le llama «el que acumula nubes». Regía y explotaba todas las fuerzas de los cielos, la lluvia, la nieve, el granizo y la tormenta retratado como una figura imponente y majestuosa con abundantes cabellos y una barba larga mientras vigila a los dioses del Olimpo haciendo de pater­familias
Los otros dioses tenían sus propios intereses, pero siempre era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS