Zharalin

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
NOMBRE: ALEJANDRO ESPIDIO AYALA
PROFESOR: JAVIER BARRETO
GRADO: 1 GRUPO: 1S11
ASIGNATURA: ETICA
TURNO: MATUTINO
TRABAJO:LA PRIMERA UNIDAD
FECHA DE ENTREGA: MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2010-09-27

http://www.slideshare.net/heidydaza/1-3-cdigo-de-tica-en-las-organizaciones

La ética influye, día con día, en la vida social política profesional y familiar de cada individuo.la ética debeser un apoyo importante para los hombres que quieren ser consientes de su quehacer ético, y para ello necesita tener una reflexión teórica, y cada individuo tiene que poner en practica de lo aprendido, adecuándolo a su vida cotidiana .a continuación mencionare la ética en diferentes ámbitos.
SIGNIFICADO DE LA ETICA
La ética proviene del vocablo griego (ethos) que significa comportamiento ocostumbre. Ética son los principios de la conducta humana. Para mí la ética esta ligada ala humanidad, ya que es imposible separar la vida del hombre su actuar cotidiano. También otra definición más concreta de la ética seria: es la ciencia normativa y práctica que estudia la bondad de los actos humanos.
Hay tres modelos de conducta que parecen ser los esenciales.
1. la felicidad o placer
2.deber
3. virtud u obligación
Como ciencia la ética la debemos aplicar por todos los integrantes de una sociedad esta en todos los ámbitos para obtener un acto equilibrado en la conducta humana, un ejemplo de la ética buena se dio en la sociedad primitiva.
La sociedad primitiva:
Se conformaba por familias, estas cuando crecían formaban tribus. El individuo (hombre o mujer) se apegaba demanera voluntaria al dictamen de la comunidad o reglas que tenían, ya que estaba guiada por un sistema matriarcal, patriarcal o conseja) esta establecido para un bien común .la relación social se basaba en la ayuda mutua para conseguir el alimento (cazar, pescar, recolectar) y defender la comunidad de ellos de los ataques de los animales y otras tribus. Cuando trabajaban todos trabajaban por igualunos cocinaban otros cazaban unos sembraban. las actividades se realizaban para el bienestar de toda la comunidad no había distinción de clases ni propiedad privada. Esta ética era perfecto a lo largo del tiempo nosotros mismo hemos de migrando este termino.

CONCEPTO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
Involucran la responsabilidad de nuestras acciones podría ser parte de mi ejemplo de la sociedadpirmitiva.El comportamiento busca integrar a los seres humanos y el medio ambiente haciéndolo extensivo. Esto busca que obtengamos una buena vida para que mas adelante nuestras generaciones futuras obtengan una buena ética. Es el comportamiento que vamos a tener hacia los demás respetándolos, siendo honestos y algunas mas, con esto tratamos de ayudar a quien lo necesite no importando la posición socialraza o genero.

ETICA EN EL AMBITO PERSONAL.
Se refiere ala valoración de la persona en si misma. Es decir la autovaloración para obtener una buena ética se tiene que tiene una buena autoestima y tenemos que obtener un valor de nuestra misma persona. la ética puede que se de por el ambiente personal pero también tu decisión influye y tendrás que tomar tu las decisiones adecuadas y si no es asítendrás que afrontar las consecuencias de tus propios actos .

ÉTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
con lo anterior nos hemos dado cuenta que el hombre es un ser social por naturaleza, sus actividades como ser humano las llevamos a cabo en interrelación con los demás hombres, sus actos afectan directamente a los que los rodean ,es mas nuestros actos aparte de ser juzgados por nosotros mismos tambiénexiste una sociedad que los tiene que juzgar.
La sociedad en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que
nos formamos, aplicándolos ala forma de relacionarnos en el medio social que nos rodea .la misma sociedad nos impone una ideología o ciertas reglas .es sobre todo por la educación en donde la sociedad penetra en el individuo para crear hábitos y costumbres éticas y morales . en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS