A la carga

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
¡A la carga! (Gung Ho) la gran historia de dos líderes corporativos Peggy Sinclair y Andy Longclaw, libro en el cual se revela la técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño máximo de las personas y lograr resultados increíbles en cualquier organización.
Para comenzar este ensayo quiero narrar en un breve párrafo del comienzo de esta gran historia vivida por Peggy Sinclairuna gerente general, que fue nombrada en Walton Works #2 un planta que hace parte de las 32 plantas de una gran empresa dirigida por el Sr Morris, pero esta planta era conocida como la peor de todo el sistema de las 32 plantas la cual sobrevivía únicamente gracias al buen manejo del sistema de contabilidad de costos que se utilizaba en la casa matriz de toda la compañía. Esta Gerente con lagran misión de rescatar a la planta de la liquidación total acepto el reto. Gracias a coincidencias de la vida Peggy se conoció por casualidad con su “salvador” un operario de esta planta el cual trabajaba para el mejor departamento en cuanto a las demás plantas el de acabado, este señor que poseía el gran secreto de Gung Ho llamado Andy Longclaw, este secreto que revela los tres pasos para liberarla energía y el entusiasmo de todo su equipo y encaminarlo hacia el éxito. Los tres secretos nombrados El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.
En el gran camino que le esperaba a Peggy en la consecución de la salvación de su planta con ayuda de Andy aprendió a aplicar los tres pasos de forma segura gracias a toda la enseñanza que pudo vivir en distintos campos oentornos sugeridos por Andy Longclaw, conocimientos que poseía gracias a su abuelo.
Como primer paso tenemos El espíritu de la ardilla, según esta historia en la que Peggy paso por bastantes situaciones saque muchas frases, conclusiones y realmente muchos aciertos que se pueden aplicar de forma clara y segura, ella también identifico los grandes problemas que presentaba su planta y yo como lectortambién los pude interpretar claramente. La primera situación arrojada por sus supervisores fue reconocer en ellos que conocen su trabajo, pero el problema aplicaba en la falta de interés que le ponen al aplicarlo junto con sus colaboradores. La primera experiencia que tuvo Peggy junto a Andy en el bosque aprendiendo la lección de las ardillas, las cuales estaban por todas partes, sobre un troncoexistía una tabla para alimentarlas. Las ardillas salían corriendo del bosque cruzaban el césped y trepaban hasta la tabla de comida, se llenaban los carrillos con semillas de girasol y regresaban al bosque, en este trabo bien observado se nota que las ardillas realizaban estos recorridos en 3.50 minutos pero esta parte del tiemplo empleado no era lo que buscaban, las ardillas no trabajan por elsimple hecho de mover semillas de un lado a otro ellas están motivadas porque su trabajo es importante y aún más importante que esto es que el trabajo que realizan vale la pena, esto último sencillamente se saca porque es algo que cubre más terreno que lo importante. Y para llegar a esto se aplica la comprensión de tres pasos 1. El trabajo debe ser visto como algo importante 2. Debe llevar a una metacomprendida y compartida por todos y 3. Los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Cuando la gente comprendía, su trabajo se tornaba correcto, y para ser Gung Ho la gente necesita hacer un trabajo correcto, una de las razones fundamentales para ser bueno en lo que hacemos no es ver nuestro trabajo como unidades producidas o unidades despachadas si no entender elfin fundamental de lo que hacemos el cómo ayudaremos a los demás con todo lo que hacemos.
Definiendo el primer secreto, El espíritu de la Ardilla: TRABAJO QUE VALE LA PENA. Hace realidad el trabajo pensando en la sociedad. Este espíritu del cual nos hablan significa tres aspectos ser importante, conducir a metas compartidas y por ultimo el mas grande a mi concepto basarse en los valores.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS