A racion se relaciona con las carreras de fisico matematico

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
la racion se relaciona con las carreras de fisico matematico
La radiación con que carreras se relaciona
Casi todos los equipos de rayos X tienen muchos parámetros que se pueden alterar cuando se aplican a los pacientes y dan por resultado sobreexposiciones innecesarias a los mismos y hasta a los propios operarios, pero aún así son muy usuales y segurossi se utiliza bien el equipo y se justificaclínicamente el empleo. En exámenes dinámicos, el radiólogo dispone de un aparato de rayos X llamado fluoroscopio que le permite observar en tiempo real la contracción cardíaca, el tránsito de la sangre por una arteria de la cabeza o el flujo de orina por los riñones.
La radioterapia constituye la tercera rama de la radiología. Nace en 1896, pero sólo toma su verdadera dimensión a partir de 1903con el descubrimiento del radio, y se convierte en una de las armas principales de la lucha contra el cáncer. En la actualidad se estima que en un programa coherente de lucha anticancerosa, la radioterapia sola o asociada con la cirugía o la quimioterapia resulta indispensable en más de la mitad de los casos de esa enfermedad.
La radiobiología y la radioprotección nacen en los primeros años delsiglo XX como una respuesta a las observaciones de los médicos al comprobar que la exposición repetida a estas fuentes de radiaciones podría provocar inflamaciones e incluso cánceres en el propio operador. Así, entre 1920 y 1939, la frecuencia de leucemia era 10 veces más elevada en los radiólogos que entre los demás médicos. En 1934 se comienza a vislumbrar la relación entre dosis y el riesgo decáncer y se formulan, por tanto, algunas sencillas reglas de radioprotección y se fija una dosis máxima admisible.
Las radiaciones se utilizan también en usos industriales como la radiografía de piezas metálicas en metalmecánica, determinación de perfiles, peso básico, densidad y niveles de material en la industriapapelera, generación de energía en los reactores atómicos y otras aplicacionesmenores como eliminación de estática, instrumentos de altitud de los aviones, detectores de humo y pararrayos.
EL DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS X
Universidad de Würzburg, Baviera, Alemania, noviembre de 1895. El físico Wilhem Konrad Röntgen termina su período como rector y se dispone a realizar una investigación científica acerca de la " naturaleza de los rayos catódicos." Desde tiempo atrás setenía la inquietud que estos rayos eran la clave para comprender la electricidad. Röntgen sabe de las experiencias de su colega Philipp Lenard con la extracción de rayos catódicos del tubo donde se generan a través de una muy delgada ventana de aluminio, pero ¿cómo se comportan estos rayos fuera del tubo, en el aire? ¿Qué tan lejos llegan? ¿Qué efectos tienen?
Viernes 8 de noviembre de 1895.Laboratorio de Röentgen. Sobre su mesa de trabajoestá el carrete de inducción, carrete de Rühmkorff, conectado a las baterías y listo para operar. De los bornes del carrete de inducción salen los alambres a los electrodos del tubo de rayos catódicos, donde tiene ya un buen vacío de 10-3 a 10-4 mm Hg, que ha alcanzado con la bomba de mercuriode Sprengel. Alrededor del tubo de rayos catódicos coloca unacartulina negra, que envuelve completamente al tubo sin dejar ranura. Acaba de cerrar el interruptor y activa así el carrete de inducción, cuando su vista capta un resplandor que viene de una placa fluorescente, que por casualidad está sobre su mesa de trabajo. El resplandor es visible pues el laboratorio está oscuro. Cierra las ventanas del laboratorio y ya en plena oscuridad la fluorescencia es másnotoria. La fluorescencia es la respuesta del platinocianuro de bario de la placa a la luz que incide sobre ella: recibe luz y emite entonces un resplandor característico. Observa que el resplandor continúa sin que la luz incida sobre la placa, en plena oscuridad. Esto es algo raro ¿qué es lo que excita al material de la placa fluorescente? ¿Es el resplandor productode la activación del carrete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera relacionadas con educacion fisica
  • Relación Entre Matemáticas y Educación Física
  • relacion entre fisica y matematica
  • Quimica fisica y su relacion con los cursos en la carrera de farmacia
  • Carreras Fisico Matematico
  • LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA QUÍMICA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA.
  • Racione Química Y Camio Fisico
  • Como Relacionar La Física Con La Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS