Y tú qué sabes?

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2009
Al inicio de la película, se plantean preguntas que yo, más de alguna vez, me he preguntado también, preguntas como ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Las respuestas son muchasy distintas, algunos piensan que todos venimos de un ser poderoso, otros creen que “la famosa cigüeña nos trajo”, algunas consideran que todo comenzó con el agua y el fuego por un pequeña célula vivaque fue desarrollándose hasta ser un ser vivo, y a algunos no les importa y creen que somos producto de la casualidad y que nacemos, crecemos, morimos y se acabó y sin embargo todas son respuestasvalidas. La película trata de explicar todas estas ideas y temas, que siempre han sido un misterio, a través de una de las ramas de la física que explica el comportamiento y el origen de la materia: Lafísica cuántica.

El tema central de la película es “Lo poderosa que puede llegar a ser la mente humana” te exponen ideas y las teorías que tratan que somos lo que pensamos, creemos y las miles dealternativas a las que estamos expuesta, entre otras. En cuanto al argumento de la película es la historia de una fotógrafa sordomuda llamada Amanda que fue engañada por su marido y a consecuencia deesto ha vivido deprimida, divorciada y engañada que va tratando de encontrar respuestas a las preguntas que muchas personas en las mismas condiciones de ella se crean.

En la película se formulancontinuamente una pregunta que es de lo que la película habla en su mayoría “¿Qué es la realidad?” Explican un ejemplo, cuando la fotógrafa está dormida, sobre el arribo de las naves de Colón a las Islasdel Caribe, aquí nos dicen que el “Chamán” veía unas ondas en el mar (las cuales eran causadas por las naves de Colón) pero que él no veía las naves y no se explicaba por qué eran causadas dichasondas, hasta que después de un periodo de tiempo, pudo ver las naves y entonces les dice a todos que había unas naves a lo lejos y ellos le creen y entonces las pueden ver, con esto explican que por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber o no saber?
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • El Saber
  • El Sabado
  • Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS