Y tu cuanto cuestas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Centro de Estudios Superiores de Córdoba

Seminario de titulación

Carrera:
Lic. En Negocios Internacionales.

Catedrático:
Blanca Castellanos

Alumna:

Mariana Moreno Nava

Actividad:
Caso documental “¿Cuánto vales?

Fecha:13 de noviembre del 2010.

INTRODUCCION

En el documental llamado “Y tu cuanto cuestas” se vieron temas relacionados con la mercadotecnia y como influye esta tanto en nuestra vida personal como en la laboral, así como también se cuestionan a diferentes personas en las calles de México y Nueva York sobre su opinión acerca de la relación económica y social entre los dos bloques comercialesde Estados Unidos y México.

De la misma manera en que en este documental se busca hacer un análisis acerca del valor que tiene el ser humano o mas bien el valor que nosotros mismos nos ponemos como personas, a continuación se resolverán unas preguntas acerca de la mercadotecnia y su entorno ambiental así como nuestra opinión personal sobre este documental.

OBJETIVO

Mostrar la formaen que la mercadotecnia juega un papel muy importante en nuestra vida social, personal y laboral a través del análisis del documental llamado “Y tu cuanto cuestas”.

SUSTENTO TEORICO

Para realizar este trabajo se muestran las siguientes definiciones:

MERCADOTENCIA

El señor Kotler, reconocida autoridad en mercadotecnia, define la administración de mercadotecnia como "el análisis,planeación, implantación y control de programas diseñados para producir el intercambio deseado con audiencias que se tienen como blanco, con el propósito de lograr la ganancia personal o mutua, que descansa fuertemente en la adaptación y coordinación de un producto, su precio, promoción y lugar, para obtener una respuesta efectiva". 

La administración de mercadotecnia es un método planeado y organizadopara llevar a cabo relaciones de intercambio. Los métodos planeados y organizados en cualquier campo se conocen como "profesionalismo".

¿COMO SE MANIFIESTA LA MERCADOTECNIA EN EL DOCUMENTAL?

De una manera u otra en el documental se muestran datos relevantes sobre el consumo de los seres humanos hacia las marcas mas reconocidas en el mundo y a pesar de ser un documental que critica la maneraen como la televisión ha afectado en cuanto a la percepción que tenemos sobre diversas cosas en este mismo nos muestran las marcas que normalmente uno busca, esto nos cuestiona si nosotros realmente somos una mercancía como nos menciona al principio, de que manera percibimos o mas le bien le damos el valor al dinero y en lo materialistas que nos hemos vuelto a partir de que la televisión,Internet y diversos medios de comunicación comienzan a afectar nuestra percepción de las cosas que son “valiosas” para nosotros.

¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE DE MERCADOTECNIA?

Es aquel, que externo a la función de administración de mercadotecnia, es, incontable en alto grado, potencialmente importante para la toma de decisiones de mercadotecnia y de naturaleza cambiante y/o limitante.

ELEMENTOSDEL MEDIO AMBIENTE

Organización por zona geográfica

La empresa también puede basarse en una organización geográfica, donde sus vendedores y los encargados de otras funciones se especialicen por zonas geográficas.

Organización por gerentes de producto

Asimismo puede recurrir a la organización por gerentes de producto, en cuyo caso los productos se le asignan a gerentes a efecto dedesarrollar planes y aplicarlos.

  Organización por gerentes de mercados

Otra forma sería la organización por gerentes de mercados, en la que los mercados básicos se le asignan a gerentes de mercado que trabajan con los especialistas en las funciones.

DIFERENCIAS PRINCIPALES DE HACER MERCADOTECNIA EN EE.UU. Y MEXICO

En los Estados Unidos la mercadotecnia a tenido mucha influencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y tu cuanto cuestas
  • Y tu cuanto cuestas???
  • Y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Tu Cuanto Cuestas
  • ¿ Y tí cuánto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS