ética social

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
La responsabilidad social de la empresa, expresa una idea general de cooperación y la reivindicación del valor del dialogo, así como las visiones y soluciones con mayor capacidad deinclusión de todos los intereses, necesidades y expectativas presentes de la empresa. Tal concepción es congruente y proporciona sentido a los objetivos de desarrollo de las capacidades y lascompetencias que requieran las organizaciones para actuar con eficacia en el mundo de hoy y que sin duda exigen altos niveles de implicación y la más alta responsabilidad de todos losmiembros de la empresa y todos los grupos e individuos que participen en su desarrollo, además de ir más allá de hacer ganancias para incluir la defensa y el mejoramiento del bienestar de lasociedad.

Responsabilidad social implica modificar las ideas sobre el bienestar humano y destaca el interés en las dimensiones sociales de la actividad de negocios que se relacionan conla mejora de la calidad de vida en las empresas. Al menos 7 razones justifican un comportamiento socialmente responsable de las empresas.
Las empresas tienen que adaptarse al cambiosocial si esperan sobrevivir.
Las empresas deben adoptar un punto de vista a largo plazo de sus propios intereses y contribuir a solucionar los problemas sociales con el propósito decrear un mejor entorno para su desarrollo.
La empresa tendrá una mejor imagen pública si son responsables en el aspecto social.
Es posible evitar las regulaciones innecesarias y costosassi las empresas satisfacen las expectativas cambiantes de la sociedad.
Las empresas cuentan con enormes recursos que serian útiles para resolver problemas sociales.
Es factibletransformar los problemas sociales en oportunidades de negocios lucrativos.
Las empresas tienen la obligación moral de contribuir a resolver los problemas sociales que han creado o perjudicado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Socialista
  • Etica y socialismo
  • Etica Social
  • La etica social
  • Etica Social
  • Etica social
  • Etica social
  • La Etica Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS