Ética y familia mexicana

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ETICA Y FAMILIA MEXICANA

El ser humano es por origen un ser sociable, que necesita vivir en comunidad con sus semejantes, para esto se agrupa de acuerdo a preferencias religiosas, fines en común,lugar de nacimiento y por su puesto en la familia, de esta manera una persona se identifica con sus parientes (padres, hermanos, tíos, primos), con sus connacionales (paisanos), entre otros.
En cadasociedad o comunidad deben existir reglas y obligaciones para la correcta convivencia entre sus miembros, en caso de faltar a dichas reglas existen castigos para los infractores y en caso de no estarde acuerdo con las reglas en la mayoría de ellas se tiene al libertar de dejar de ser miembro.
Tomando como caso de estudio a la familia, es preciso decir que las reglas dentro de esta agrupaciónson mas de tipo moral que no es mas que la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Desafortunadamente la moral es subjetiva y cambiantea las condiciones del entorno, pues resulta que un acto puede ser moralmente correcto para algunas personal y moralmente incorrecto para otras. Por ejemplo en algunos países de medio oriente esmoralmente correcto asesinar a una mujer que ha sido infiel, en cambio en otros países como México eso es un acto inmoral. ¿Quien tiene la razón? La respuesta esta en quien se apega más a la ética, algunoscreen que moral y ética son sinónimos, y deberían serlo pues ética es el estudio de lo que está bien y lo que está mal, de lo bueno y lo malo en la conducta humana. Desafortunadamente en lasubjetividad de la moral que esta fuertemente influenciada por las costumbres en muchas ocasiones se aleja de lo objetivamente bueno y malo, es decir, de lo que se debe de hacer, es aquí cuando ética y moraldejan de ser sinónimos.
En la actualidad, en la familia mexicana se ha transformado la moral y se ha alejado de la ética, es decir, la moralidad de la familia mexicana es muy subjetiva y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FAMILIA MEXICANA
  • Familia mexicana
  • la familia mexicana
  • la familia mexicana
  • Familia mexicana
  • Familia Mexicana
  • La Familia Mexicana
  • La familia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS