ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“PROF. MOISES SAÉNZ GARZA”

FISICA 1

ÁMBITOS DE VALIDEZ DE LA LEY GENERAL

Mario Francisco Fidel Morales Medrano

A 14 DE NOVIEMBRE DE 2012
La Ley general de educación (LGE), ley que regula la educación impartida por el estado y tiene como base el articulo 3° de la constitución mexicana. Explicare la jerarquía y los ámbitos de esta ley los cuales son los siguientes: ámbito de validez temporal, ámbito de validez personal, ámbito de validez espacial, ámbito de validez material. Al igual como contribuyen en materia educativo a los 3 niveles de gobierno.

Ámbito: 
Espacio en el que se enmarcan determinadas disciplinas o cuestiones
Ámbito: 
Espacio en el que se enmarcan determinadas disciplinas o cuestiones
La jerarquía de la ley general de educación esta por encima de las leyes federales, estatales y municipales, ya que como se menciono anterior mente esta ley regula la educación impartida por el estado conformado por: federación, entidadesfederativas y municipios.

Continuo con los ámbitos de la ley general de educación, los cuales eran:

* ámbito de validez temporal
* ámbito de validez personal
* ámbito de validez espacial
* ámbito de validez material

Ámbito de validez temporal
La ley general de educación fue obligatoria a partir del 14 de julio del año 1993. Esta Ley anula a otras leyes que estén en contra de esta, también modifica algunas disposiciones legales, lo que hace nulos algunos puntos de estas.

Para saber si una ley debe de ser anulada o modificada –si se pone a LGE debemos saber que se anulara, si son iguales serán validas y diferentes entre si pero no contradictorias serán validas-.

Ámbito de validez personal
Este ámbito se refiere a las personas que va dirigida la ley, los cuales son los siguientes: alumnos, educador, autoridades educativas, instituciones educativas, padres de familia, entidades sociales, trabajadores del estado y sus entidades, consejos de participación, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ámbitos De Validez De La Ley General. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbitos-De-Validez-De-La-Ley/7349511.html

MLA

"Ámbitos De Validez De La Ley General" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbitos-De-Validez-De-La-Ley/7349511.html>.

MLA 7

"Ámbitos De Validez De La Ley General." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbitos-De-Validez-De-La-Ley/7349511.html>.

CHICAGO

"Ámbitos De Validez De La Ley General." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbitos-De-Validez-De-La-Ley/7349511.html.