Áreas Básicas De Las Organizaciones

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
PORTADA

DESARROLLO

PRODUCCIÓN
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de losproductos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.
Funciones:
Ingeniería de la planta: Es responsabilidad del departamento deproducción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas para el adecuado mantenimiento y control del equipo.
Ingeniería del Producto: Estafunción comprende el diseño del producto que se desea comercializar, tomando en cuenta todas las especificaciones requeridas por los clientes. Una vez elaborado dicho producto se deben realizar ciertaspruebas de ingeniería, consistentes en comprobar que el producto cumpla con el objetivo para el cual fue elaborado;
Ingeniería Industrial: Comprende la realización del estudio de mercado concernientea métodos, técnicas, procedimientos y maquinaria de punta; investigación de las medidas de trabajo necesarias, así como la distribución física de la planta.
Planeación y Control de la Producción: Esresponsabilidad básica de este departamento establecer los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad, lotes de producción, stocks (mínimos y máximos demateriales en almacén), mermas, etc.
Abastecimiento: El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, yverificar que las compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.
Control de Calidad: Es la resultante total de las características del producto y/o servicio en cuanto amercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento se refiere, por medio de las cuales el producto o servicio en uso es satisfactorio para las expectativas del cliente; tomando en cuenta las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • área básica
  • Organizaciones Basicas
  • Areas funcionales en las organizaciones
  • ORGANIZACIONES Y AREAS FUNCIONALES
  • areas funcionales de las organizaciones
  • Áreas funcionales de las Organizaciones
  • Areas Basicas De Una Empresa
  • La empresa y sus areas funcionales basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS