Áreas de estudio relacionadas con la ai perfil profesional para el auditor informático disciplinas auxiliares con la ai

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
TEMA:
Áreas de estudio relacionadas con la AI
Perfil profesional para el auditor informático
Disciplinas auxiliares con la AI

INTRODUCCION
En esta tarea explicare cuales son las características y las actividades que realiza un auditor informático para disponer de un eficiente y eficaz sistema de información, entre las que podemos encontrar política de seguridad, Estándares, normas ycertificaciones relacionadas con la auditoria y la seguridad informática.
También mencionare los perfiles de auditores informáticos, así como sus actividades y conocimientos deseables; entre los perfiles que destacan están el Informático Generalista, Experto en Desarrollo de Proyectos, Técnico de sistemas.
Otro punto a tratar es el objetivo de la auditoria Informática, ¿para qué sirve?, cuáles sonsus principales objetivos etc.; así como las disciplinas auxiliares que utiliza la AI, estas las debe dominar el auditor para poder lograr una buena auditoria, algunas de ellas requiere conocimientos sobre aspectos del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, también es muy importante que el auditor debe poseer sólidos conocimientos sobre sistemas operativos, administradores de BD, compiladores,procesadores, tipos de memoria y equipos periféricos como son: terminales, impresoras, unidades de almacenamiento entre otras.

DESRARROLLO
El auditor informático ha de vigilar por el uso correcto de todos los recursos que la empresa coloca en juego para disponer de un eficaz sistema de información.

El auditor debe realizar las siguientes actividades.

Política de SeguridadEstándares, Normas y Certificaciones relacionadas con la Auditoría y la
Seguridad Informática
Organización de la Seguridad y Clasificación de Recursos
Procesos de Seguridad: SSE-CMM
Análisis de Inversiones en Seguridad
Análisis de Riesgos
La Seguridad Física y del entorno
Protección y Control de acceso al sistema
La Seguridad en las Comunicaciones y Operaciones
La Seguridad enel Software de los Sistemas Operativos y en las Aplicaciones
La Seguridad y las Personas
Cumplimiento con el Marco Jurídico
El Plan de Continuidad de la Organización
Gestión de la Seguridad: Métricas y Cuadro Integral de Mando

PERFILES PROFESIONALES DE LOS AUDITORES INFORMÁTICOS
Informático Generalista: Con experiencia amplia en ramas distintas. Deseable que su labor se hayadesarrollado en Explotación y en Desarrollo de Proyectos. Conocedor de Sistemas.
Experto en Desarrollo de Proyectos: Amplia experiencia como responsable de proyectos. Experto analista. Conocedor de las metodologías de Desarrollo más importantes.
Técnico de Sistemas: Experto en Sistemas Operativos y Software Básico. Conocedor de los productos equivalentes en el mercado. Amplios conocimientos deExplotación.
Experto en Bases de Datos y Administración de las mismas: Con experiencia en el mantenimiento de Bases de Datos. Conocimiento de productos compatibles y equivalentes. Buenos conocimientos de explotación
Experto en Software de Comunicación: Alta especialización dentro de la técnica de sistemas. Conocimientos profundos de redes. Muy experto en Subsistemas de teleproceso.
Experto enExplotación y Gestión de CPD´S: Responsable de algún Centro de Cálculo. Amplia experiencia en Automatización de trabajos. Experto en relaciones humanas. Buenos conocimientos de los sistemas.
Técnico de Organización: Experto organizador y coordinador. Especialista en el análisis de flujos de información.
Técnico de evaluación de Costes: Economista con conocimiento de Informática. Gestión de costes.OBJETIVOS DE LA AUDITORIA INFORMATICA.

Los principales objetivos que constituyen a la auditoría en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El A Ai
  • Comandos Ai Para Mac
  • Yo Yo Y Ai
  • ai ai ai
  • No ai
  • Ai te lo hayas
  • algo ai
  • M2 S1 AI 1 Perfil Del Estudiante Del Bachillerato En Li Nea Descargable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS