Sociedad conyugal, liquidacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA TERESA RIVAS GALLARDO
VS
ROQUE GREGORIO BLANCAS ESPADA
LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.
EXPEDIENTE NUMERO: 955/2012

C. JUEZ TERCERO DELA FAMILIAR EN EL
DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
P R E S E N T E.


ROQUE GREGORIO BLANCAS ESPADA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, los estrados de este H. Juzgado; autorizando para oírlas y recibirlas, aun las de carácter personal, así como para recoger documentos, en mi nombre y representación, así como imponerse de losAutos del presente juicio, a los Licenciados en Derecho, Álvaro Blancas González, Keren Álvarez Mejía, Mario Espinosa Ortega, , así como a los C.C. Hugo Alcalá Salazar y David Ortega Santeliz, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos artículo 2.377 del Código de procedimientos Civiles para el Estado de Méxicovengo a presentar INCIDENTE DE LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL en contra de la C. MARIA TERESA RIVAS GALLARDO, por lo que solicito que con las copias de traslado que anexo a la presente, se le de vista al demando a efecto de que manifieste lo que a su derecho convenga.

PRESTACIONES

La liquidación de la sociedad conyugal, la cual se dio por terminada mediante sentencia definitiva de fechaDieciséis de Agosto del Año Dos Mil Doce.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de Derecho que a continuación expongo:

H E C H O S:

1.-. En fecha Dieciséis de Agosto del Año Dos Mil Doce se dictó sentencia de disolución del vínculo matrimonial que me unía con la demandada incidentista, en la referida resolución en su resolutivo tercero se declaró,terminada la sociedad conyugal régimen por el cual contrajimos matrimonio el suscrito y la señora MARIA TERESA RIVAS GALLARDO, como se puede apreciar en la citada sentencia misma que obra en autos del expediente citado al rubro.
2.- Actualmente la sociedad disuelta se halla en estado de iliquidez, pues no se ha adelantado el proceso pertinente para liquidarla tal como se dice en la sentencia dedivorcio, por lo que es necesario realizar este incidente toda vez que existen bienes propios de la sociedad conyugal disuelta.
3.- El suscrito y la señora MARIA TERESA RIVAS GALLARDO durante la vigencia de la sociedad conyugal, adquirimos los siguientes bienes inmuebles los cuales forma el inventario de la sociedad conyugal:
A.- Un bien mueble consistente en un camión de la marca FORDP-359, tipoMicrobús modelo 1989,
B.- Adquirimos UN LOCAL COMERCIAL UBICADO EN CALLE LAZARO CARDENAS Y VERACRUZ, COLONIA EL CHAMIZAL EN ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, el cual se acredita con la cedula de mercados Públicos Municipales, a favor de MARIA TERESA RIVAS GALLARDO
4.- Basándose en lo anterior y al existir únicamente los bienes descritos en el hecho tres que conforma la sociedad conyugal, solicitoque dichos bienes se liquiden, solicitando que el LOCAL COMERCIAL UBICADO EN CALLE LAZARO CARDENAS Y VERACRUZ, COLONIA EL CHAMIZAL EN ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO, sea otorgada a favor de MARIA TERESA RIVAS GALLARDO, y el bien mueble consistente en un camión de la marca FORDP-359, tipo Microbús modelo 1989 sea adjudicado al suscrito.
5.- La demandada no ha accedido a liquidar la sociedad conyugalpor medio amistoso, razón por la cual es necesaria la intervención judicial

P R U E B A S

1.- LA CONFESIONAL, bajo protesta de decir verdad, a cargo de la señora MARIA TERESA RIVAS GALLARDO, quien en forma personalísima, sin que medie apoderado o representante legal alguno, deberá absolver el pliego de posiciones que se exhibirá oportunamente, para tal efecto, solicitando se le cite...
tracking img