áreas de la física

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
7. HIPÓTESIS

Se pretende determinar y comprobar cuanto peso debe ser aplicado y calcular las variables de peso sobre fuerza y resistencia.

El actual proyecto inquiere calcular la fuerzaaplicada a un muro de 20 cm de alto x 60 cm de largo para poder derribarlo y que esta ubicado en una base de madera de 70cm x 50cm y para saber con cuanto peso se derriba el muro se realiza unprocedimiento técnico utilizando discos de madera con un peso determinado y equivalente entre ellos y de acuerdo con el peso que se necesite para derribar el muro mencionado, así mismo se irá incrementado elpeso por medio de los discos.






























8. RECOLECCION DE INFORMACION


8.1 RELACION PESO FUERZA

El peso es una fuerza ejercida sobredistintos cuerpos y la fuerza de gravedad es la fuerza con la cual la Tierra u otros planetas y objetos en el universo atraen otros objetos hacia ellos mismos. El peso de un objeto dado es igual a la fuerzade gravedad en el objeto y la fórmula para la fuerza de gravedad sigue la segunda ley de Newton y esta fuerza es influenciada por la masa del objeto. La masa y el peso no se deben usarindistintamente en el contexto de la física porque estos términos tienen diferentes significados; Así pues, El peso es una fuerza dirigida siempre hacia abajo, debido a que es la fuerza ejercida porla gravedad, es decir, hacia el centro del planeta, y actúa sobre todos los cuerpos situados en su superficie. Por esto, se representa con un vector que tiene una dirección vertical al lugar donde seencuentra el cuerpo y cuyo sentido apunta siempre hacia el centro de la Tierra.

Tomando lo anterior como referencia y absoluta verdad, se han venido realizando experimentaciones y observacionescientíficas en el muro de 20 cm de alto x 60 cm de largo, aplicando o agregando peso paulatinamente por medio de discos de madera los cuales permitirán determinar cuánto peso es necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area fisica
  • areas de la fisica
  • Areas De La Fisica
  • Áreas de la Fisica
  • areas de la fisica
  • Areas de la fisica
  • AREAS DE LA FÍSICA
  • Areas de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS