Areas de la fisica

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Áreas de la fisica
mecánica: es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas.
Se divide en:
Cinemática: estudia el movimiento sin tomar en cuenta las causas.
Estática:estudia los cuerpos en equilibrio.
Dinámica: estudia las causas q producen el movimiento.
Relación con la fisioterapia:
La fisica mecanica tiene relacion con la ft ya q cuando se aplica un tratamiento, la misión es la mejora de trastornos de movimiento, las 3 areas de la mecánica estudian como actua un cuerpo estando en movimiento, en reposo y en equilibrio.
Acústica: es una rama de la físicainterdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos.
SU ESTUDIO:
La acústica estudia las diferentes aplicaciones instrumentales y musicales de las leyes físicas del sonido, como con su aplicación construcciónde instrumentos y de salas de concierto. La acústica puede dividirse en tres direcciones distintas: física o matemática, fisiológica, aplicada.
 Física o matemática: estudia el sonido en sí mismo y las leyes de su producción, de su constitución y de su propagación.
 Fisiológica: estudia el sonido en sus relaciones con los órganos de la formación y de la audición.
 Aplicada: se ocupa delas relaciones de la ciencia con el arte, de la construcción de instrumentos y de la arquitectura de las salas destinadas a las ejecuciones musicales.
Relación con la fisioterapia: por el ultrasoniso.

Electricidad: es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Relacion con lafisioterapia: tiene relación con la fisioterapia ya que trata las lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Óptica: es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
Leyes:
Óptica geométrica: estudia los fenómenos que se producen cuando un haz de radiación luminosa incide sobre cuerpos transparentes u opacos, o interfiere conotras radiaciones luminosas. Su teoría, que es de origen geométrico, presupone que la luz se propaga en línea recta en un medio homogéneo.
Óptica ondulatoria: se ocupa de los fenómenos de difracción, interferencia y polarización, que pueden explicarse admitiendo la naturaleza ondulatoria de la luz. Supone que la luz se propaga según ondas transversales. Los rayos luminosos son las trayectoriasperpendiculares a la superficie de la onda.

Relacion con la fisioterapia: es a través de la luz ultravioleta, la cual se aplica en el tratado de lesiones.

Hidromecánica: Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas, y aunque la hidrodinámica tiene una importancia práctica mayor que la hidrostática, sólo podemostratar aquí algunos conceptos básicos.
Euler fue el primero en reconocer que las leyes dinámicas para los fluidos sólo pueden expresarse de forma relativamente sencilla si se supone que el fluido es incompresible e ideal, es decir, si se pueden despreciar los efectos del rozamiento y la viscosidad. Sin embargo, como esto nunca es así en el caso de los fluidos reales en movimiento, los resultados dedicho análisis sólo pueden servir como estimación para flujos en los que los efectos de la viscosidad son pequeños.

FALTAAAAA
Relación con la fisioterapia:

Termología: Es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor y la temperatura. Ejemplos:
* La fusión del hielo.
* La transmisión del calor.
* El punto de ebullición de las sustancias.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area fisica
  • áreas de la física
  • areas de la fisica
  • Areas De La Fisica
  • Áreas de la Fisica
  • areas de la fisica
  • Areas de la fisica
  • AREAS DE LA FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS