República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U. E. F. Colegio “Monseñor Bosset”
Mérida – Edo. Mérida
Asignatura: Geografía de Venezuela

Zonas PesquerasCon relación a la pesca marina, en Venezuela se distinguen tres zonas por excelencia:
• La zona oriental. Se extiende desde Punta Unare (Anzoátegui) hasta los límites con Guyana, incluyendo eldelta del Orinoco y el golfo de Paria. Constituye la zona pesquera más importante del país debido al desarrollo de la plataforma continental en la zona y a la variedad y cantidad de especies queposee.

• La zona occidental. Comprende las costas de los estados Zulia y Falcón: se extiende desde Castilletes, incluye el lago de Maracaibo y llega hasta Chichiriviche, en el estado Falcón. Por suproducción, es la segunda zona pesquera en importancia a nivel nacional y se destaca por la obtención de camarón.


• La zona central. Se extiende desde Chichiriviche (Falcón) hasta Punta Unare(Anzoátegui), incluyendo todo el litoral central. Es la tercera en importancia debido al poco desarrollo de la plataforma continental en la zona.

En cuanto a la pesca fluvial (en aguas dulces de ríos,represas, lagos y lagunas), la producción destaca de manera significativa en los estados con ríos de mayor caudal, así como en los que se cuenta con embalses y represas. En la mayoría de los casos serealiza de manera artesanal y destacan especies como la trucha, el bagre de río, la cachama, la palometa y el caribe.




Zonas Forestales

El país dispone actualmente de, aproximadamente,30.000.000 de hectáreas de sabanas con potencial forestal, de las cuales sólo han sido desarrolladas 500.000 al sur de Monagas y Anzoátegui. El área forestal con mayor planificación y control seencuentra en los bosques de Uverito (Monagas), desarrollada con miras a la obtención de pulpa de papel y materia prima para la producción de paneles aglomerados. En la actualidad varias corporaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-Pesqueras-Forestales-y-Mineras-De/3704562.html

MLA

"Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-Pesqueras-Forestales-y-Mineras-De/3704562.html>.

MLA 7

"Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-Pesqueras-Forestales-y-Mineras-De/3704562.html>.

CHICAGO

"Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81reas-Pesqueras-Forestales-y-Mineras-De/3704562.html.