Áreas pesqueras de Venezuela y sus actividades
Venezuela, por la extensión de sus costas y lo numeroso de sus ríos, es un país altamente rendidor en las actividades de pesca, tanto de mar como derío.
El producto de las actividades pesqueras surte a los mercados nacionales y atiende los pedidos de los mercados internacionales. Pero, de manera resaltante, son la fuente permanente de materiaprima para la industria de los enlatados que funcionan en el país.
El pescado fresco, el salado y todas las especies de animales de mar, constituyen la provisión para la dicta del Venezolano.
Laactividad pesquera en Venezuela se desarrolla en tres zonas:
Zona pesquera oriental, tanto en la costa del atlántico como del Caribe: optima para sardinas, corocoros, pargos, anchoas, camarones, jureles…La zona occidental comprende las costas de los estados Zulia y Falcón, incluyendo las del lago Maracaibo. Se extiende desde Castilletes, en la península de la Guajira, hasta Chichiriviche;recientemente se ha desarrollado la pesca especializada del camarón. Por su producción, esta zona en la segunda en importancia.
La zona central se extiende desde Chichiriviche hasta Punta Unare (Anzoátegui),incluyendo parte de las costas del estado Falcón y las de Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Distrito Federal y parte del litoral de Anzoátegui. Es la menos rica en cuanto a pesca litoral; este hechoviene dado al poco desarrollo de la plataforma continental.
La zona oriental se extiende desde Punta Unare hasta los límites con la vecina Guayana; incluye las costas del delta del Orinoco y del golfode Paria, así como las de los estados Sucre y Anzoátegui. Ya que la plataforma costera tiene en esta zona gran desarrollo, las especies marinas abundan en calidad y cantidad, por lo que ésta es lazona pesquera más importante del país.

REAS PESQUERAS
Venezuela posee un altísimo potencial para la explotación pesquera. Ejercemos soberanía en una basta porción del mar caribe, que no es más que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Áreas pesqueras de Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%A1reas-Pesqueras-De-Venezuela/23791659.html

MLA

"Áreas pesqueras de Venezuela" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%A1reas-Pesqueras-De-Venezuela/23791659.html>.

MLA 7

"Áreas pesqueras de Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%A1reas-Pesqueras-De-Venezuela/23791659.html>.

CHICAGO

"Áreas pesqueras de Venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%A1reas-Pesqueras-De-Venezuela/23791659.html.