áreas verde

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

INTRODUCCIÓN
Áreas verdes se puede definir como aquellos espacios ocupados por árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea recreativo, ecológico, de ornamentación, de regulación del clima, así como, de protección y recuperación del ambiente.
La presente investigación se refiere al tema de áreas verdes en la preparatoria 2 de octubre.
La característica principal de estetipo de áreas da a conocer cómo se desarrolla la vida de las plantas y animales que viven ahí y estar en contacto con la naturaleza para saber cómo respetarla y cuidarla.
Para analizar esta problemática es necesario de mencionar sus causas. Una de ellas es el aire está contaminado con productos químicos y por escape de gases, el suelo con pesticidas, fertilizantes y metales pesados, mientrastanto nuestra alimentación puede enfermarnos. Son solo ejemplos para mostrar hasta qué punto nuestros actos y actividades han dañado la tierra y deteriorado la calidad de vida de los seres humanos, a tal grado de escasear cada día más los recursos naturales.
De ahí la importancia de elaborar pequeños proyectos partiendo de la educación de nuestros alumnos en actividades propias para fomentar elcuidado de su medio ambiente escolar como lo es “La instalación de áreas verdes en su escuela”.
Antes de iniciar con este proyecto, tenemos que tener en cuenta que queremos conservar la tierra y nuestra escuela como lugar de vida y recreación  para nosotros y para las siguientes generaciones.



JUSTIFICACIÓN: en otra hoja
En esta escuela tenemos el problema de la falta de áreas verdes, lo cual provocaque este espacio físico tenga mayor temperatura, un aspecto estético desagradable y que los alumnos no valoren los recursos que la naturaleza nos ofrece.
Con este proyecto se pretende fomentar en la prepa las áreas verdes y el cuidado por la flora del planeta que tanto daño le estamos causando los seres humanos por lo sobreexplotación de estos recursos con la ambición de lograr riquezas sinimportar el futuro de las nuevas generaciones.
De ahí la importancia de implementar actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente en nuestra institución educativa y el buen uso de los recurso para contribuir a la mejora del mismo creando con ello un desarrollo sustentable y un embellecimiento de nuestro edificio escolar.











OBJETIVOS en otra hoja aparte
GENERAL:Implementar áreas verdes en el entorno escolar para mejorar condiciones ambientales y estéticas de la escuela, creando con ellos la formación de valores relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente escolar en alumnos de la escuela
PARTICULAR:
1.- la creación de un lugar agradable para que los alumnos puedan hacer tareas y convivir con sus compañeros sin necesidad de salir de lainstitución.
2.- mejorar la estética de la escuela y dar mejor vista de ella














METODOLOGIA
A través de las encuestas y recursos de recopilación de datos en cuanto las problemáticas escolares  en el cuidado del medio ambiente, se llegó a la conclusión de la falta de áreas verdes dentro de la Escuela Preparatoria 2 de octubre, de la comunidad de san Gabriel Mix. Juq. Oax.
Nos dimos cuentade la importancia de este proyecto para nuestra escuela  e involucramos al personal docente y alumnos para desarrollar actividades tomando en cuenta las capacidades  y potencialidades de cada uno de los participantes en este proyecto.
Los instrumentos que utilizamos para desarrollar el proyecto fueron: abono orgánico, botes de plástico, plantas de ornato, llantas viejas, blogs de concreto,barreta, pala, tijeras, costalillas, cubetas.
Notros realizamos un cronograma con nuestras actividades que realizaríamos durante el proyecto, pero algunas de las actividades planeadas no se respetaron de acuerdo al cronograma debido a la falta de tiempo de los integrantes del equipo.









MARCO TEORICO
Aunque los jardines son espacios artificiales diseñados y creados por el hombre para fomentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verded
  • Areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS