Època Primitiva

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CBTIs 217 Salvador Urrutia
Uriangato, Gto.

Mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo

“Tipos de memorias”

Profesora:
Norma Hilda Baeza Martínez
Alumna:
Daniela Contreras Rico

Memoria RAM
(Random access Memory) o memorias de acceso aleatorio): es de tipo volátil, es decir, que los datos permanecen en ellamientras el ordenador permanece encendido, pero una vez que se apaga se borra. Sólo se utiliza para cargar programas y datos intermedios. Los archivos y los datos que deben permanecer almacenados se guardan en el disco duro, en disquetes, en CD-ROM o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Se divide en:
* SRAM. Static Random Access Memory (SRAM), o Memoria Estática de Acceso Aleatorio es untipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz de mantener los datos, mientras esté alimentada, sin necesidad de circuito de refresco. Sin embargo, sí son memorias volátiles, es decir que pierden la información si se les interrumpe la alimentación eléctrica.
* DRAM. (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de memoria dinámica de acceso aleatorio que seusa principalmente en los módulos de memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema. Se denomina dinámica, ya que para mantener almacenado un dato, se requiere revisar el mismo y recargarlo, cada cierto período, en un ciclo de refresco. Su principal ventaja es la posibilidad de construir memorias con una gran densidad de posiciones y que todavía funcionen a una velocidadalta. Es una memoria volátil.
* SDRAM. Synchronous Dynamic Random Access Memory (SDRAM) es una memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM que tiene una interfaz síncrona, con tiempos de acceso entre 25 y 10 ns. El cambio de estado en estas memorias tiene lugar en el momento señalado por una señal de reloj y, por lo tanto, está sincronizada con el bus de sistema del ordenador.
* RDRAM.Memoria síncrona conocida como Rambus DRAM. Su ancho de palabra es de tan sólo 16 bits comparado con los 64 a los que trabajan las SDRAM, y también trabaja a una velocidad mucho mayor, llegando hasta los 400Mhz. Al trabajar en flancos positivos y negativos, puede alcanzar los 800 MHz virtuales o equivalentes; este conjunto le da un amplio ancho de banda.
* DDR SDRAM (Double Data Rate SynchronousDRAM) producto evolutivo de la anterior tecnología de memoria SDRAM. La SDRAM soporta una operación por ciclo y DDR SDRAM puede hacer dos operaciones por ciclo, doblando el ancho de banda de la memoria SDRAM.
* DDR2 SDRAM. Capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo, se basa sobre la tecnología de DDR, con velocidades superiores, mayores anchos debanda, bajo nivel de consumo y menor disipación térmica. Las velocidades DDR2 lanzadas en volumen a finales de 2004 fueron 400MHz y 533MHz DDR2.
* DDR3 SDRAM. Son el más moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales pararanuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
* VRAM. Memoria de video instalada en la tarjeta gráfica y su naturaleza es algo diferente que la de la memoria principal de la computadora. También existe la WRAM y su diferencia con la VRAM es que laprimera fue diseñada para el ambiente de Windows.
Memoria ROM
(Read Only Memory) Memoria no volátil de solo lectura, los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda existencia, los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer (y ejecutar) los programas de la memoria ROM, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Primitiva
  • Epoca Primitiva
  • epoca primitiva
  • Epoca Primitiva
  • Epocas primitivas
  • Epoca Primitiva
  • La economia desde la epoca primitiva
  • administracion en la epoca primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS