ébola

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
PRIMERA DIAPOSITIVA
El nombre se debe al río Ébola ubicado en Zaire
El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN (ácido ribonucleico)
Ébola-Zaire
Ébola-SudánÉbola-Costa de Marfil
Ébola-Bundibugyo
Ébola-Reston (ha causado enfermedad en los primates, pero no en humanos)
SEGUNDA DIAPOSITIVA
Se puede contraer por contacto con la sangre o los fluidos de animalesinfectados. Se cree que los murciélagos de la fruta son portadores del virus y pueden contagiar sin resultar afectados.
Una vez que el ser humano resulta infectado, la enfermedad también puedecontagiarse entre personas. Los supervivientes de género masculino transmiten la enfermedad a través del semen durante casi dos meses. Con el fin de establecer un diagnóstico, por lo general se descartanantes otras enfermedades con síntomas parecidos, como la malaria, el cólera y otras fiebres hemorrágicas virales.
TERCERA DIAPOSITIVA
El brote empezó en África con los murciélagos de la fruta, losafricanos se comían a los murciélagos por falta de alimento y estos animales al estar infectados hacían que los humanos contrajeran el virus.
CUARTA DIAPOSITIVA
Síntomas: fiebre, dolor de garganta, dolormuscular, y dolor de cabeza. Por lo general, siguen náuseas, vómitos, y diarrea, junto con fallo hepático y renal. En ese momento, algunos pacientes empiezan a sufrir complicaciones hemorrágicas.
QUINTADIAPOSITIVA
Cuando se pone en cuarentena a una población, los suministros no llegan y los transportistas se niegan a viajar a lugares que han estado aislados, al tiempo que la población no produce,por lo que la hambruna puede también acrecentarse. Y el tejido social también se resiente.
SEXTA DIAPOSITIVA
Incluye la reducción del contagio de la infección de monos o cerdos al hombre. Una forma dellevarlo a cabo sería la verificación de la infección en dichos animales y su matanza y posterior eliminación de los cuerpos en caso de detección de la enfermedad. También sería de ayuda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA
  • El ÉBOLA
  • Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS