épica homero

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
La cultura en los tiempos de Homero mas expresados en sus obras, que fue influenciada por el pensamiento y se expreso diversificadamente en diferentes areas de entonces aun en las edades posterioressiendo su influencia en el campo de la letras, la geografia, la lengua aun la sociedad misma etc.

SU INFLUENCIA - OBRA - EN LA SOCIEDAD
La sociedad homérica se reparte en grupos estrictamentejerarquizados lo cual determina la posición de cada uno en la sociedad, su participación en la lucha y en las decisiones.
Los héroes pertenecen a la aristocracia, son los campeones en el combate y nose integran en una lucha en formación cerrada. Montan en carro, considerado un elemento de prestigio, se enfrentan con su enemigo individualmente. Parte y regresan en carro al combate, ya seanvictoriosos o derrotados. Su arma son el reflejo de su prestigio. Se quedaban con la mejor parte del botín y lo celebraban con grandes fiestas.Según Homero existían tres niveles entre los hombres libres,entre los cuales se establecen relaciones de dependencia:
Los basileis, pertenecientes a las familias mas importantes.
El resto de los aristócratas, con quienes se guardan las formas.
La multitud, elpueblo que participa en las asambleas, sin voto, y en la guerra pero sin realizar acciones decisivas.

INFLUENCIA EN LA LITERATURA
Influencia de la épica homérica en la literatura griega posterior[editar]
La apoteosis de Homero, obra de Jean Auguste Dominique Ingres. Museo del Louvre.La épica homérica era tan apreciada entre los griegos que fue la herramienta de enseñanza utilizada entreellos. Además sus versos eran memorizados y repetidos constantemente aunque la gente fuera iletrada, por ello fueron muy conocidos en casi todas las etapas de la historia griega desde la composición delos poemas. La influencia que tuvieron, por su importancia, en otros géneros literarios contemporáneos o posteriores es fácilmente rastreable en la lírica y el teatro griegos.La vinculación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POESÍA ÉPICA: HOMERO Y HESÍODO
  • El héroe épico Homérico en la Ilíada
  • Épica Homérica
  • Temas Homero Epica
  • Características De La Épica De Homero
  • CARACTERÍSTICAS ÉPICAS Y FORMALES DE LA ODISEA DE HOMERO
  • La épica XX siglos después de Homero
  • Epica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS