ANALISISI DE UN TEXTO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
El eclipse es un escrito que está en contra la religión1 en la antigüedad, lo vemos desde el comienzo con el personaje del sacerdote fray Bartolomé (relacionado conBartolomé de las casas2). Con su misión de enseñar la doctrina del cristianismo en las colonias españolas en América en este caso Cuba, su misión en generalcontradecía lo que su religión mandaba “libre albedrio3”. Ante el fallar su misión no para agradar a un Dios si no al rey de España “Carlos Quinto”; Bartolomé con suignorancia de las culturas, lengua nativa, topografía etc. que no conocía. Da por hecho que no es tan intelectual como él pensaba y que sus grandes conocimientos, tan siquiera su Dios o su religión le servían no servían en ese momento.
Es evidente que Bartolomé yo no aguanta la realidad que estaba viviendo, su realidad! por ser buen encomendadero. y su torpeza o de nuevo su ignorancia ante los mismos indígenas que tan poco conocía de ellos, de querer engañarlos con un eclipse si lo matabancontradiciendo de nuevo a su religión. Que los indígenas con otras creencias igual forma ya sabían lo que pasaría. Pero Bartolomé no se dio cuento que para ellos o para sureligión el eclipse no era una maldición o algo malo como él lo mostraba. Si no al contrario para los indígenas era como una bendición o algo que debía pasar pero noantes sin un sacrificio por ley de su religión.
Sin importar la religión o los conocimientos aristotélicos (o científico) que tenía Bartolomé ninguno logro impedirsu muerte “el destino de todo ser humano” que murió en un altar de sacrificios donde seguirían la costumbre sin importar que para agradar a un supuesto dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisisi
  • Analisisi
  • Analísisi del Consumidor
  • QUE ES EL ANALISISI DE PROCESOS
  • Analisisi Foda
  • analisisi externo
  • Analisisi discriminante
  • Analisisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS