Época Prehispánica-Colonial

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Educación en la Época Colonial
Nuestro país y la sociedad en la que vivimos no están creados por una generación espontánea. Hemos sido el resultado de mezclas que hoy nos hacen ser quienes somos.Hemos adquirido una cultura de la que somos parte y con todos estos elementos hoy en día somos conocidos y reconocidos como mexicanos.
Los españoles fueron las principales personas que cambiaron parasiempre la estructura de las ciudades prehispánicas. Los más importantes centros ceremoniales del altiplano central mexicano fueron destruidos y se impuso la organización de un nuevo espacio; seorganizaron los pueblos y nacieron las ciudades con un nuevo: los pueblos con su iglesia o convento y los espacios para el comercio y la administración.
La época colonial fue el escenario de grandesescuelas y de grandes autores, además que fue en la primera época en donde se abrieron colegios para que los alumnos se preparan como ellos lo decidieran. Una de las críticas de la educación en estaépoca es el propósito de la misma, ya que se buscaba que la persona fuera una persona sumisa, lo que facilitaba su sometimiento, pero además de esto la educación llega con un segundo objetivo, el cual escrear una educación popular, y adoctrinarlos en costumbres y nuevos usos. Nuevamente vemos una distinción de géneros, ya que las niñas asistían a escuelas exclusivas, buscando siempre protegerlas yencaminarlas al rol social previamente marcado. Es importante mencionar que esta vez había una cantidad mayor de castas y división de personas, todo partir de ser una persona indígena, española,mestiza, negra o criolla.

En esta época también fue necesario partir de un tema de análisis, en mi caso, volvió a ser la falta de educación en zonas marginadas, pero al concluir el tema me doy cuenta queesto aún no existía, al contrario, siempre se buscaba dar educación a los alumnos que lo buscaran, siendo hombres siendo mujeres.
El análisis de las épocas dejó de estar relacionado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • época prehispánica y colonial de los impuestos
  • moda de la epoca prehispanica y colonial
  • Epoca Prehispanica A Colonial
  • Comparación entre los curacas de la época prehispánica y los curacas de la época colonial
  • La educacion en el mexico prehispanico, epoca colonial y en el siglo xix
  • Comparación entre época prehispánica y colonial
  • Época Colonial, Prehispanica
  • Epoca prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS