Época Prehispánica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Época prehispánica.
A lo largo de la historia de la alimentación, las formas en las que se producen, se elaboran y se consumen los productos, todo ello esta ligado con las costumbres y cultura deuna sociedad, para que así nos empapemos de información sobre dichas poblaciones.
Los antiguos pobladores de nuestro país, fueron profundos conocedores de la naturaleza y tuvieron una relación armónicacon ella, así lo demostraron en los amplios conocimientos reflejados en la astronomía, la botánica, la agricultura y la arquitectura, y asimismo en la misma gastronomía.
La cocina prehispánica,incluía varios guisos cotidianos y comidas de temporada que se servían en las principales fiestas en honor a los dioses, así como a los diferentes cultivos agrícolas que se relacionaban con el clima de lasestaciones del año.
Tenían varias formas de endulzar los alimentos por medio de mieles de maíz, de maguey, de abeja y de otros vegetales. Entre las bebidas usadas en rituales, y los más destacados elchocolate y el pulque.
Los antiguos mexicanos cocían sus alimentos de diversas maneras: asados directamente a las brasas y con leña, como el caso de animales, o sobre comales de barro, como lastortillas; hervidos, en el caso de algunas verduras; o cocidos al vapor, como los tamales, los cuales incluso se asaban con todo y hoja.
A continuación se hablara acerca de los orígenes de la alimentaciónde muchas culturas, de esta manera podremos entender cómo fue evolucionando la comida mexicana con el pasar de los tiempos, hasta adquirir un gran reconocimiento internacional.
Como se hacía mención,en la época prehispánica la dieta de los antiguos mexicanos estuvo basada exclusivamente en productos de la caza, pesca y recolección de plantas y frutos. Con el transcurso del tiempo en el periodoNeolítico el consumo selectivo realizado por grupos humanos cada vez más numerosos, contribuyó a modificar las condiciones naturales de diversas especies vegetales y animales. Fue un lento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • EPOCA PREHISPANICA
  • época prehispánica
  • La Epoca Prehispánica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca Prehispanica
  • Epoca prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS