Ética De Máximos Y Mínimos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Título:
Ética de máximos y mínimos.

Planteamiento del tema:
Se dice que para poder ser éticos, se debe de saber la diferencia entre lo justo y lobueno, y que estas dos no siempre están relacionadas. Gracias a la comparación de estos conceptos, surgió la ética de máximos y mínimos.

Investigación yArgumentación:
Lo justo se puede traducir a la ética de mínimos, que significa actuar con los criterios esperados o exigibles, por ejemplo, si en tu trabajo lahora de entrada es a las 8:00, se espera que estés a esa hora.
Por otro lado, lo bueno se puede traducir como la ética de máximos, que significa actuar dandoun plus. La ética de máximos no son criterios que se exijan, pero son muy buen vistos ante la sociedad. Siguiendo el mismo ejemplo del trabajo, si llegas 10minutos antes entra en la ética de máximos, ya que esa hora no es a la que se exige llegar, pero siempre es algo buen visto.

Emisión de juicios:
Lojusto se refiere, a lo que es exigible en la sociedad y en todo ser con moral. Sin embargo, cuando existe algo por bueno, como un motivo de felicitación, no sepuede exigir que cualquiera lo vea o entienda por bueno, es decir, lo bueno es subjetivo.

Conclusión:
Para que una sociedad pueda convivir armoniosamente,debe de haber justicia, es decir, reglas o normas exigibles para que dicha convivencia se pueda llevar a cabo. Esto es la ética de mínimos.
Por otro lado,en la convivencia hay acciones que las personas consideran como buenas, y que ayudan aún más para mejorarla. A esto se le conoce como la ética de máximos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los maximos y etica de los minimos
  • Etica De Los Máximos Y Ética De Los Mínimos
  • Etica De Maximos Y Minimos
  • Etica de maximos y minimos
  • etica de maximos y minimos
  • Ética de Máximos y minimos
  • etica de minimos y de maximos
  • Etica De Maximos Y Minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS