Ética Del Hombre.

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Para comprender la ética, debemos saber de dónde surge, puesto que el hombre es quien le da vida y sentido, pero es primordial trabajar sobre el concepto de lo que es el hombre para alcanzar lacomprensión y realización de la ética.

El hombre es un ser tripartita conformado de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es la materia física del individuo (cabeza, torax y extremidades) el cualtiene necesidades fisiológicas que según Maslow deben ser saciadas y estas mismas sirven de motivación para seguir en un crecimiento para alcanzar una autorrealización, para llegar a este peldañorealizan un papel importantísimo los otros dos conceptos que forman al hombre (alma y espíritu).

Mientras que el alma es la esencia del humano, donde reside la inteligencia, la voluntad yemociones que bien sabemos de ellas porque la poseemos, sentimos y aplicamos. El espíritu al igual que el alma es intangible siendo este el que establece la relación del hombre con su creador (conciencia,comunión e intuición).

Comprendiendo en qué consiste el hombre, debemos plantearnos ¿qué es la inteligencia del hombre? Podemos concebir una verdad universal para poder crear conceptos como esté,si comprendemos como inteligencia el conocimiento adquirido por el hombre que le muestra la verdad, y que realiza tareas muy importantes como el analizar, iluminar y juzgar.
La inteligencia puedeposeerse y esto no hace bueno al hombre pero el aplicarla es trabajo de la voluntad de cada persona, es cuando sus actos van encaminados por el camino de la verdad y es esto lo que lo hace bueno,
Si seposee la verdad a través de la inteligencia y como ser humano tenemos conciencia (Es el sentimento que discierne; distingue lo bueno y lo malo) entonces es aquí donde surge nuestra ética, para quepueda llevarse a cabo la ética debe existir la libertad que radica en actuar según nuestra voluntad.

Comprendemos pues que la ética es el ejercer la voluntad sobre nuestra inteligencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etica del hombre
  • La Etica Y El Hombre
  • ética del hombre
  • la etica del hombre
  • eticidad del hombre
  • Etica El Hombre
  • La Ética Y El Hombre
  • La Etica Y La Moral Del Hombre Extraordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS