ETICA EMPRESARIAL
La ética empresarial y de negocios recibe creciente atención en seminarios y conferencias. Los administradores, y en especial los de más alto nivel, tienen la responsabilidad de crear condiciones organizacionales que fomenten la toma de decisiones ética mediante su institucionalización.
Theodore Purcell y James Weber señalan que esto puede conseguirse de tres maneras:
1.- mediante el establecimiento de una política empresarial adecuada o código de ética.
2.- mediante lacreación de un comité de ética formalmente constituido.
3.- por medio de la impartición de cursos de ética en los programas de desarrollo administrativo.
La publicación de un código de ética no es suficiente. Algunas compañías exigen a sus empleados firmar tal código e incluir criterios de ética en su evaluación de desempeño.
Asimismo, los administradores deben aprovechar todas las oportunidades que se les presente para alentar y difundir el comportamiento ético. Por otro lado, debeestimularse a los empleados a informar de prácticas inmorales.

CÓDIGO DE ÉTICA Y SU INSTRUMENTACION POR UN COMITÉ FORMAL.
Un código es una declaración de políticas, principios o reglas que guían el comportamiento.
Ciertamente, los códigos de ética no sólo se aplican a las empresas privadas; deben guiar la conducta de las personas en todas las organizaciones y en la vida cotidiana. EJEMPLO:
CÓDIGO DE ÉTICA PARAEL SERVICIO EN EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
* Ser fieles a los más elevadosprincipios morales y al país por encima de personas, partidos o departamentos gubernamentales.
* Defender la constitución, leyes y reglamentos de E.U. y de todos los gobiernos vigentes en el interior del país y no ser partidarias jamás de su cumplimiento.
* Ofrecer un día de trabajo íntegro a cambio de un pago diario íntegro; empeñar sus mejores esfuerzos e ideas en el desempeño de su deber.
* Buscar ejercicio obtenida más eficiente de su empleo, así como medios económicos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ética Epresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Epresarial/2597007.html

MLA

"Ética Epresarial" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Epresarial/2597007.html>.

MLA 7

"Ética Epresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Epresarial/2597007.html>.

CHICAGO

"Ética Epresarial." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Epresarial/2597007.html.