Estadia epresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANCADA, VENTA DE ARROZ VERACRUZANO
MÉXICO, MAR 1 (EL GOLFO).- El presidente Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz, anuncio que existe el riesgo de que este año no se vendatodo el arroz producido en diversos estados, entre ellos Veracruz.
Pese a ello, Veracruz podría aportar hasta 200 mil toneladas de vegetales, frutales y granos, producto del ciclo otoño-invierno2010-2011, dijo María del Lourdes Acosta, presidenta de la Federación Agronómica de Veracruz.
No obstante, Pedro Alejandro Díaz Hartz, comento que la venta de la producción de arroz de la entidadveracruzana y de otros estados de la república, corre peligro “por que una de las empresas más fuertes de México está mal económicamente, se llama Escar, la cual ya desapareció, era de las empresas quecomparaba entre 80 y 100 mil toneladas anuales”.
En entrevista con María de Lourdes Acosta, comentó que las cosechas que se perdieron en Sinaloa forman parte de los desechos del cambio climático yaseveró, que Veracruz produce granos de la mejor calidad, sólo que para aprovechar esta oportunidad es necesario estructurar un esquema financiero en apoyo a los productores veracruzanos.
“El estadoocupa el primer lugar del país como productor de caña de azúcar, arroz, chayote, naranja, piña, limón persa, vainilla y huele; el segundo lugar en café y tabaco y papaya; y es un importante productor demaíz, frijol, soya, pepino, sandia, mango, toronja y plátano”.
Agrego: “Tenemos que aprovechar esa ventana de oportunidad bajo los esquemas de agricultura por contrato. Nada se produce si no estávendido previamente porque ahí ya está determinada la calidad.”
Asimismo, denunció que se deben solucionar conflictos laborales graves con la Confederación de Agrónomos en el estado, como la falta desalarios a 150 biólogos adscritos a la misma.
PRODUCIR 400 MIL TONELEDAS DE ARROZ ES LA META
Asimismo, destacó el líder agrícola Díaz Hartz comentó que México produce 50 mil toneladas de arroz al...
tracking img