Ética Médica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La razón de ser de la medicina es el ser humano y por eso la necesidad de que los estudiantes de medicina aprendamos acerca de la naturaleza del ser humano todos los elementos que lo componen comoser y las características que lo diferencian de otros seres de la naturaleza, así como la forma en que el ser humano interactúa con otros y su entorno y la forma en que se relacionan sus elementos.Otro aspecto importante de aprendizaje en estos capítulos es el concepto de salud y como esta es un estado psicobiológico que la ciencia médica puede observar, medir y explorar a través de sus métodos.Todo médico debe conocer las características del estar sano como ser: Percepción de bienestar psicosomático, percepción de integridad, libertad de acción y capacidad de comunicación que son estadosde los cuales puede gozar una persona sana. También la salud un derecho del cual todos debemos gozar y un deber el cual todos debemos cumplir porque debemos velar con nuestras acciones para que todaslas personas podamos de ellas.
La relación entre enfermedad, dolor y sufrimiento, como una enfermedad que es un trastorno psíquico y/o físico puede causar dolor y este sufrimiento en los sereshumanos. Claro está que puede haber enfermedad sin sentir sufrimiento y sufrimiento sin necesidad de un dolor causado por una enfermedad. Pero la razón por la cual existen los médicos es por el sufrimientoque busca aliviar el ser humano.
Todo médico debe cuidar la salud del ser humano y tener como objetivo aliviar el sufrimiento, debe enseñar al paciente, hablar directamente , mostrar la verdad de lasituación y enseñarle como prevenir las enfermedades. Las características que ningún médico debe omitir en su ejercicio profesional son la bondad, la sabiduría y el respeto hacia los pacientes.

Unacaracterística del ser humano es el hecho de pertenecer a un acto de comunicación y la forma en que los demás seres humanos nos incluyen en estos actos a través de la conversación siendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico
  • Etica medica
  • etica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS