Éxtasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxtasis, o también llamado pastis, anfetaminas o metanfetaminas, es tomado en discotecas y raves por jóvenes que suelen bailar música techno o house. Es una droga barata y muy peligrosa. Dentro de las pastillas además del compuesto MDMA hay otras sustancias como feniletilaminas, MDEA, la DOM, 2-CB y otros, tomar pastillas es un riesgo para la salud, que llega a resultar fatal en algunos casos,pocos, pero fatales.
Cuando alguien compra una pastilla en una discoteca no sabe lo que le va a hacer, las pastillas tardan un rato en subir pero envuelven al consumidor en un estado en el que realmente la consciencia de lo que pasa a su alrededor llega a ser mínima. Son llamadas también "droga del amor”, alguien que conoce sus efectos pero sin estar bajo su efecto le podría llamar droga de lalocura.
Las pastillas provocan mucha deshidratación, el que esta "puesto" de pastillas necesita beber agua continuamente, en algunos bares se ha cortado el agua de los baños para que la gente compre más, una actividad muy peligrosa e ilegal. Los "puestos" de éxtasis deberían descansar cada cierto tiempo, pues su cuerpo tiene gran actividad y aunque el colocado no lo note puede pasarle factura.Las pastillas generan en el cuerpo una gran reacción química, y un esfuerzo brutal todo el tiempo en el que la droga está haciendo efecto, el día siguiente se viene lo denominado "bajón", que puede pasar de sentirse mal físicamente a grandes depresiones y sentimiento fuerte de tristeza que pueden entorpecer totalmente la vida normal.
Las pastillas mencionadas anteriormente están compuestas deMDMA. El aceite esencial para la síntesis de MDMA se extrae del árbol de sasafra.
El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es una sustancia psicoactiva con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido.
El MDMA se particulariza por sus efectos entactógenos, relativos a una sensaciónsubjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Estas propiedades distintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales y otros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, la dopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo.
En 1912, G.Mannish y W. Jacobsohn, trabajando en los Laboratorios Merck en Darmstadt sintetizaron el MDMA de modo accidental.
El hallazgo no fue seguido de estudios farmacológicos, y hasta 1953 el descubrimiento permaneció en el registro de patentes sin ninguna aplicación concreta. Es rotundamente falso, por mucho que se afirme en multitud de documentos, que se ensayara en humanos como anorexígeno o para usosbélicos.
La primera comunicación científica sobre efectos fisiológicos en seres humanos es de 1976 y se debe al químico y farmacólogo Alexander Shulgin.
En 1985, el MDMA fue prohibido en Estados Unidos, en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó al MDMA en la Lista I de psicotrópicos, entre los fármacos sin usos terapéuticos, sólo admisibles en experimentos con animales. Alcaer en la prohibición, quedaron interrumpidas varias investigaciones sobre los efectos de esta droga. Algo que no quedó claro para algunos en la historia de esta droga fue lo drástico de su prohibición, ya que no existían entonces pruebas de efectos nocivos, peligrosos o fatales, siendo la adicción menor que en otros fármacos debido a la baja tolerancia que el cuerpo humano desarrolla a la droga,y siendo la sobredosis algo improbable también. Se la incluyó en la "Lista I" junto con sustancias como LSD, heroína, cocaína y otras con riesgos altamente demostrados. Se dijo que detrás de esta prohibición existían intereses económicos de grandes compañías farmacéuticas fabricantes de antidepresivos y otras sustancias legales que no tenían competencia con los resultados del MDMA. Sumado a...
tracking img