Ññeñeñ

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
1. Investiga y redacta la biografía de la autora (fechas importantes, lugares donde vivió, familia, amigos, trabajo, etc.)
2. Investiga y redacta unos párrafos con datos sobre el contexto deproducción de la obra leída. (historia, crisis económica y/o política, etc)
3. Investiga y registra datos sobre la(s) corriente(s) literaria(s) a la(s) que pertenece el texto leído.
4. En treslíneas redacta el argumento de la historia.
5. ¿Qué tipo de narrador cuenta la historia? Fundamenta tu respuesta
6. Relaciona el concepto de la obsesión con la protagonista
7. Explique por quése dice que la protagonista estaba "carente de amor".
8. Crea un cuadro resumen donde se puedan identificar claramente a cada uno de los personajes, sus características esenciales, su importancia enla historia y su vigencia en la actualidad (según sus características psicológicas y sociales)
9. ¿Qué característica del feminismo o de la mujer están presentes en el texto leído? Indica por lomejor cuatro, citando características de los personajes, situaciones, etc.
10. Indica tres razones, por las cuales este libro es considerado parte de la corriente de la conciencia. Argumenta cadauna de ellas de manera explicita.

Desarrollo:
1. María Luisa Bombal Vivió hasta los doce años en Viña del mar estudió en el colegio de señoritas de los Sagrados Corazones, Monjas Francesas de Viñadel mar. luego, tras la muerte de su padre Martín Bombal Videla viajó a París, lugar en donde finalizó sus estudios para luego ingresar a la Universidad de Sorbona a estudiar "Latín y letras". MaríaLuisa, además de las letras, estudió violín con el maestro Jacques Thibaud y teatro con Charles Dullan. En París, conoce un mundo artístico y cultural de vanguardia, interesándose aún más en laliteratura, iniciando su carrera en 1931 .Una vez en Chile conoce a Eulogio Sánchez Errázuriz, pionero en la aviación civil, comenzando al tiempo, una relación sentimental que duró muy poco, trato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnen
  • K Nnen Die Der Vok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS