ñiuliuluilui

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1. Políticos y periodistas son adictos a trivializar el tema.
Lean cualquier artículo sobre la marihuana y lo más probable es que va a tener un juego insulso de palabras como titular.

Peoraún, los políticos lo hacen también. Como Eruviel Ávila.

2. La policía y el ejército traen una inercia imparable en la lucha contra las drogas.

Hemos visto muy a menudo a las fuerzas policiacasy militares ser protagonistas de reportajes de como incautan toneladas de marihuana en alijos bien gorditos. Posan para las cámaras, siguen estrictamente el rito de la quema masiva y todos aplauden.¿Les gustará que les roben sus 15 minutos de fama en los noticieros nocturnos?

3. Lo quieren ver como negocio.

Yo siempre veo a los ejecutivos fumando puros habanos, no churritos de mota.Insisten que será un gran negocio –ya sea para generar una nueva industria privada con ganancias o bien para recaudar impuestos- pero no se ven muchos empresarios levantando la mano.

Si será unasunto para pymes, tendrán que establecer bien ese marco regulatorio –ya de por sí muy complicado arrancar cualquier empresa aún en el DF.

4. Quienes fuman son lentos o violentos.

Aunque lacapital del país se las quiera dar de progresista, sus habitantes aún conservan esas costumbres discriminatorias a cualquier sector no tradicional. Los chilangos conservadores son los bullies más pesadosde la nación.

Apuesto a algún padre de familia atropellando a un grupo de “motos malditos” (en palabras del señor Gutiérrez de la colonia Guadalupe Inn tras tirarle le SUV a unos jóvenes haciendouso de su libertad).

5. Aunque fumar marihuana es algo cotidiano, aún no nos acostumbramos.

Todo se reduce a esto: ¿qué te imaginas cuando oyes la frase "fumar marihuana"? ¿Chavos quejándosede la sociedad? ¿O te imaginas a un recién graduado de la universidad en busca de su primer trabajo profesional? ¿Una madre muy guapa? ¿O un profe muy chamagoso? ¿El cura de tu parroquia? ¿Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS