ñljlljllljljlkjjlk

Páginas: 17 (4139 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

Equipos de comunicación
Repetidor
Equipo que actúa nivel físico. Prolongan la longitud de la red uniendo dos segmentos y amplificando la señal, pero junto con ella amplifican también el ruido. La red sigue siendo una sola, con lo cual, siguen siendo válidas las limitaciones en cuanto al número de estaciones que pueden compartir el medio.
Este dispositivo sencillo, es utilizado pararegenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en el nivel físico (capa 1 del modelo OSI), es decir que sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes de información. Por otra parte, un repetidor puede utilizarse como una interfaz entre dos mediosfísicos de tipos diferentes, es decir que puede, por ejemplo, conectar un segmento de par trenzado a una línea de fibra óptica.
Resumiendo, estos dispositivos se encargan de Regenerar la Información, recibiendo una señal eléctrica que está perdiendo su intensidad, y concentrándola, de modo tal que se mantenga siempre constante la calidad de la señal emitida, y brindando el mismo nivel de energía quetuvo originalmente desde su Nodo Inicial o punto de partida
Funciones básicas:
El funcionamiento básico de un Repetidor tiene un ciclo determinado de trabajo, regenerando un paquete de datos específico y permitiendo entonces que la distancia entre nodos no tenga influencia alguna, trabajando de la siguiente manera:
Recepción del paquete de datos
Rectificación y reconstrucción de bits enamplitud
Pasaje al siguiente segmento (considerándose que éstos están interconectados por medio repetidores)
Extensión máxima tolerando hasta 500 metros por cada ramal de Repetidor, con un máximo permitido de hasta 4 repetidores entre dos puntos
Amplificar las señales o ondas para cubrir mayores distancias, pero entre mayor es la distancia la señal se debilita mas entonces debemos de utilizar másrepetidores para mejorar las señales pero estos no pueden quedar aislados ya que necesitan de estar en contacto con los otros para poder hacer un tipo de retro-alimentación entre ellos así que la función principal de los repetidores es amplificar señales entre ellos mismos o si mismos.
Operar con cualquier tipo de protocolo
HUB

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizarel cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. Trabaja en la capa física (capa 1) del modelo OSI o capa de Acceso en modelo TCP/IP.
Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una toma múltiple RJ45 que amplifica la señal de la red (base 10/100). En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de manera considerable el ancho de banda y ocasiona problemas de escucha en la red.  Este dispositivo es usado para extender la longitud, topología o interconexión del medio físico, más allá de los límites impuestos por un simple segmento, realizando funciones tales comorestaurar la amplitud y forma de la señal. Por tanto, el repetidor actúa solamente sobre la capa física del modelo OSI y su única función es la de regenerar la señal propagada por el medio.
Funciones básicas:
La función primordial del Hub es concentrar las terminales (otras computadoras cliente) y repetir la señal que recibe de todos los puertos.
También puede tener la función de un servidor, yaque tiene la capacidad de gestionar los recursos compartidos de la red hacia los clientes), son la base de la creación de redes tipo estrella.
Permiten concentrar todas las estaciones de trabajo (equipos clientes)
También pueden gestionar los recursos compartidos hacia los equipos clientes
Bridge
Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS