ñopjvre

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
"Y respecto al cadáver de Polinice, que miserablemente ha muerto, dicen que ha publicado un bando para que ningún ciudadano lo entierre ni lo llore, sino que insepultado y sin los honores del llanto,lo dejen para sabrosa presa de las aves que se abalancen a devorarlo. Ese bando dicen que el bueno de Creonte ha hecho pregonas por ti y por mí, quiere decir que por mí; y me vendrá aquí paraanunciar esa orden a los que no la reconocen; y que la casa se ha de tomar no de cualquier manera, porque quien se atreva a hacer algo de lo que prohíbe será lapidado por el pueblo "
(De Antígona)Macondo nació en la Hojarasca , en una pequeña población ubicada muy cerca a la costa atlántica colombiana; en la cual se desencadenan una serie de sucesos, partiendo de la muerte de un personaje odiadopor el pueblo, al cual sus vecinos querían dejarlo insepulto. Debido a esto sus familiares responden negativamente, y finalmente deciden enterrarlo sin importarles lo que pensaran y dijeran lasautoridades y el resto de habitantes del pueblo.


El viejo coronel, su hija y su nieto tenian que cumplir una difícil tarea. La cual comprende los preparativos para el entierro y los recuerdos de uncuarto de siglo de la historia de Macondo, de 1905 a 1928.

Esta Historia se narra a través de los pensamientos de estos tres personajes, que no son contradictorios entre sí, pero de alguna maneralogran que se cautive a el publico o a el lector.

" Hasta los desperdicios del amor triste de las ciudades nos llegaron en la hojarasca y construyeron pequeñas casas de madera, e hicieron primero unrincón donde medio catre era el sombrío hogar para una noche, y después una ruidosa calle clandestina, y después todo un pueblo de tolerancia dentro del pueblo.
En medio de aquel ventisquero, deaquella tempestad de caras desconocidas, de toldos en la vía pública, de hombres cambiándose de ropa en la calle, de mujeres sentadas en los baúles con los paraguas abiertos, y de mulas y mulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS