Últimas tardes con Teresa

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ultimas tardes con Teresa



La obra nos muestra el contraste social de España, a través de sus personajes principales Teresa y Manolo (pijoaparte). La primera una muchachauniversitaria de muy buena condición social con ideas revolucionarias y gran despreocupación por su manutención, el segundo un joven de la zona marginada que sobrevive robando,principalmente motocicletas.
Manolo busca afanosamente salir de la condición social en la que se encuentra y tiene sueños de heroísmo y recompensa, que lo llevan a pretender relaciones congente de diferente nivel económico, en esa búsqueda llega, primero a una relación con Maruja (la criada de una familia rica) pensando que ésta era la “niña bien” y tiempo despuésinicia una relación con Teresa. El penoso motivo que los lleva a su relación amorosa fue que Maruja sufriera un accidente, pero este suceso es utilizado por Manolo sólo como unpretexto para relacionarse con Teresa.
A lo largo de la obra podemos observar como estos dos mundos sociales tan diferentes, parecen unirse por momentos, como un sueño. Teresa observa enel “pijoaparte” al hombre revolucionario que en su condición de obrero, conspira en contra del gobierno para conseguir un cambio en el rumbo del país, habiéndose encontrado en variasocasiones con la verdad acerca de Manolo, es más fuerte el sueño de Teresa que la realidad.
En el caso de Manolo, Teresa representa esa posibilidad de librarse de la agobianterealidad de su situación de pobreza, es una fuga que le permite seguir viviendo y hacer menos frecuentes sus depresiones.
Es viven bajo el narcótico enamoramiento, que termina al seralejada Teresa y condenado Manolo quien en un giro, después de parecernos un personaje detestable, nos hace tener compasión de la nostalgia y desesperanza donde queda sumergido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo: últimas tardes con teresa
  • Reseña ultimas tardes con teresa
  • Últimas Tardes Con Teresa
  • Últimas tardes con teresa
  • Ultimas tardes con teresa
  • ultimas tardes con teresa
  • De las sociedades egoístas ultimas tardes con teresa
  • RESUMEN PARCIAL ULTIMAS TARDES CON TERESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS