ultimas tardes con teresa

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Datos del autor
Nació en Barceloina donde fiue adoptado por un matrimonio, de quieneis tomó sus apellidos, pasándose a llamiar Juan Marsé Carbó.
Sin terminar sus estudios, se dedicó desde laadolescenciia al oficio de joyero. Trabajó durantei algún tiempo en la revista barcelonesa de cine Arcinema, e inició su carrera literariai en 1958 con unos relatos que aparecerían en las revistas. En1959 obtuvo su primer premio literario, el Sésamo de cuentos por su relato Nada para morir y dos años más tarde publicó su primera novela Encerrados con un solo juguete. En 1959 se instaló en París,ciudad en la que residiría hasta 1962 y en la que desempeñó variadas actividades.
Después volvio a Barcelona, donde publica, en 1962, Esta cara de la luna, hoy repudiada por el autor y desterrada delcatálogo de sus Obras Completas. También colaboró con el mundo publicitario, con el de la empresa editorial y fue guionista cinematográfico.
Se casa en 1966 con Joaquina Hoyas, de la que tendrá doshijos, Alejandro y Berta, en 1970. En este mismo año aparece su excelente novela La oscura historia de la prima Montse, donde encontramos las claves del universo literario que ha seguido cultivandohasta el presente.
La década de los 90 supone la consagración definitiva del escritor barcelonés. En 1990 recibe Premio Ateneo de Sevilla por El amante bilingüe; en 1994 le conceden por El embrujo deShanghai y el Premio de la Crítica.
Su obra ha sido traducida a diversos idiomas y varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y al teatro..
El 21 de abril de 2009, 2 días antes de recibirel Premio Cervantes, se le concedió una urna en la Caja de las Letras.

Argumento de la historia
La historia transcurre en el año 1956. Últimas tardes con Teresa explica como Manolo y Teresa, de distintosmundos sociales, pasan juntos todas las tardes de un verano en la clínica Balmes, haciendo compañía a Maruja, en estado de coma por sufrir una grave caída y golpearse la cabeza en unas escaleras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo: últimas tardes con teresa
  • Reseña ultimas tardes con teresa
  • Últimas Tardes Con Teresa
  • Últimas tardes con teresa
  • Ultimas tardes con teresa
  • De las sociedades egoístas ultimas tardes con teresa
  • RESUMEN PARCIAL ULTIMAS TARDES CON TERESA
  • Ultimas Tardes Con Teresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS