“Comparación química entre dos fertilizantes ecológicos de origen natural: CBFERT y BIOPLASMA”.

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



Escuela Preparatoria Yucatán
Mons. Luis Miguel Cantón Marín
Química III
Ensayo sobre la “Comparación química entre dos fertilizantes ecológicos de origen natural: CBFERT y BIOPLASMA”.Fecha: Lunes, 18 de agosto del 2014.


“Comparación química entre dos fertilizantes ecológicos de origen natural: CBFERT y BIOPLASMA”.
En este trabajo se darán a conocer los resultados de unainvestigación sobre dos fertilizantes ecológicos y en que pueden contribuir a los cultivos para darles una mejoría y no ser nocivos para el medio ambiente, ya que la mayoría de los fertilizantes pueden serdañinos y no muy eficientes.
Los científicos durante varios años han querido reducir la contaminación, por ese mismo hecho se ha realizado una comparación química en el Centro de Ingeniería eInvestigaciones Químicas, de la Habana, Cuba; entre dos fertilizantes ecológicos que contienen algas y micro algas que son el CBFERT proveniente de Cuba y el BIOPLASMA de Suecia, los cuales demostraran suefectividad y lo ecológico que pueden llegar a ser.
Gracias a que se llevara a cabo una comparación, entre estos dos fertilizantes antes ya mencionados, podremos saber cuál es el que ayudara a nocontribuir más a la contaminación y por ende cual es el que puede ayudar a los cultivos a florecer con mayor rapidez sin hacerles daño.
Las algas son proveedoras de oxígeno, cuando están secas aportan un42% de proteínas y eventualmente son parte importante de la cadena alimentaria acuática, ya que pueden proporcionan hábitats a los animales acuáticos y servir de alimento para los mismos, estas algas enJapón las extraen en grandes cantidades para emplearlas mayor mente solo en la preparación del sushi.
Estas algas son muy buenas para la alimentación y la producción de oxigeno por eso pienso quetodos deberíamos tratar de no explotar al máximo a las mismas porque son parte muy importante para la creación del oxígeno que respiramos.
Estos dos fertilizantes demostraran que al unir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fertilizantes ecologicos
  • comparacion de dos areas naturales
  • Fertilizantes Naturales
  • fertilizantes químicos
  • Fertilizantes Quimicos
  • fertilizantes quimicos
  • fertilizantes químicos
  • fertilizantes quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS