“Ejemplo de Mejora Continua en Acción”

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Instituto de Ciencias y Educación Superior – CFE
Cos Gámez Gabriel.
DVMC 9L3U6

“Ejemplo de Mejora Continua en Acción”

Toyota por su filosofía de mejora continua, aplicada a todos susprocesos que conforman la operación y producción de vehículos, le ha permitido posicionarse en el mercado automotriz como líder, ocupando durante 2007 a 2011, el primer lugar como fabricante mundial deautomóviles, superando a General Motors y Volkswagen. Su caída al tercer lugar, fue derivada de la recesión qué vivió el Japón después del tsunami del 2011.

Toyota ha traspasado las fronterasmundiales, tiene plantas de fabricación o ensamble en los Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India,Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

En su Visión y Misión, podemos apreciar claramente, como quiere orientar todos sus esfuerzos en satisfacer lasnecesidades de sus clientes.

MISIÓN
“Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad aprecios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas”.

VISIÓN
“Tenemoslíderes en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándaresestablecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza”.

Sus pilares para construir unedificio sólido a través del el Sistema de Producción Toyota, aplicado a nivel mundial, se basa en varias ideas desarrolladas o incorporadas por Kiichiro Toyoda y por Taiichi Ono:

“Justo a tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan De Mejora Continua
  • Mejoramiento continuo
  • mejoramiento continuo
  • la mejor continua
  • mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejora continua
  • Mejoramiento continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS