“El billar no es de vagos”

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
“El billar no es de vagos”
Libro escrito por Carlos Bosch que cursó la licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias en la UNAM y realizó estudios de posgrado en la Universidad ClaudeBernard en Lyon, Francia; donde se doctoró. Se ha desempeñado como investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM y actualmente funge como profesor en el Departamento de Matemáticas del ITAM. Entreotras distinciones, el Dr. Bosch recibió el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia en 1995 y el premio TWNSO de la Academia en 1998 por su labor en la divulgación y promoción de la ciencia,además de ser miembro del Sistema
Nacional de Investigadores, Nivel II.
Es un libro en el que se emplean conceptos científicos y matemáticos para entender mejor el billar, y se usa el billar paraentender mejor algunos conceptos científicos y matemáticos.
El billar está vinculado con la geometría, pero sus relaciones con las matemáticas van más allá. En este libro nos permite entender a fondoque es el billar, como se juega, como ha evolucionado y como se usa para resolver algunos problemas matemáticos.
Este libro contiene una introducción, diez capítulos y una conclusión. En donde el autormuestra su pasión por el billar; El taco y la bola, que a través de ellas llegó a las
Matemáticas y sigue creyendo, apasionadamente, que esto puede repetirse en otros jóvenes, con talento, que enprincipio se alejan de esta materia y que podría ser una forma de "reconquistarlos". Él se encarga de recordar, un juego que permite otra visión espacial, otra dimensión lúdica. En el billar, demaestros no de aficionados, se piensa todo: los ángulos, la velocidad, el tiro, dónde se pararán las bolas, etc. Para todo esto se necesitan muchas operaciones, fórmulas, álgebra, en una palabra:Matemáticas y también mucho tiempo jugando para aprender habilidades propias de la especialidad, por lo tanto el billar no es de vagos.
En este libro que trata de un chico llamado Carlos que le gustaba jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El billar no es de vagos
  • El billar no es para vagos
  • Resumen El Billar No Es Para Vagos
  • el billar no es para vagos
  • resumen del libro el billar no es para vagos
  • El Billar no es de Vagos
  • El Billar No Es De Vagos
  • El Billar No Es De Vagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS